3 maneras de lograr el éxito financiero

3 maneras de lograr el éxito financiero

La mejor manera de tener  éxito financiero es buscar diferentes fuentes de ingreso para no depender de una sola. Encontrar un plan que te permita descubrir cuáles son tus necesidades básicas y cuánto te cuesta cubrirlas al mes. Distribuir tu dinero de tal manera que puedas volverlo a invertir te ayudará a encontrar la libertad financiera.

3 maneras de lograr el éxito financiero

Aprende a ser un inversor

El famoso economista Paul Samuelson dijo:

“La inversión debe ser aburrida. No debería ser emocionante. Invertir debería ser más como ver pintura seca o hierba crecer. Si quieres emoción, toma $ 800 y ve a Las Vegas “. 5 5

Una estrategia es elegir algunos fondos indexados (fondos de bajas tarifas que poseen cientos de acciones), poner dinero en ellos regularmente y darle tiempo a tu cartera.

No debería ser una sorpresa cuando el mercado baja. Debería esperarse, como una sequía. Y durante esos momentos, debes seguir regando el césped. Las acciones consistentes te ayudarán a alcanzar el éxito financiero.

Crear un presupuesto

Una de las cosas más simples y efectivas que puede hacer para controlar tus finanzas es saber a dónde va tu dinero. Comprender cómo y dónde gasta puede ser una idea poderosa y puede ayudarte a crear objetivos de ahorro realistas.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor ofrece un Rastreador de Ingresos, Rastreador de Gastos, Calendario de Facturas y una Hoja de Presupuesto gratis para ayudarlo a comenzar.

Centrarse en el futuro, no en el pasado

Demasiadas personas invierten mirando hacia atrás. Miran los resultados del año pasado y ponen tu dinero en cosas que hicieron bien el año pasado. Esta es la peor forma de elegir inversiones. En cambio, concéntrate en dónde quieres estar en el futuro y considera qué estrategia a largo plazo es más probable que lo lleves allí.

Invertir dinero en múltiples clases de activos, como capitalización grande, capitalización pequeña, internacional, mercados emergentes, fondos inmobiliarios, etc., es mucho mejor que transferir dinero a lo que funcionó bien el año pasado.

Relacionado: Los 5 mejores consejos financieros

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Cómo ayuda tener un sistema de recompensas

Cómo ayuda tener un sistema de recompensas

Tips para comparar tus tarjetas de crédito

Tips para comparar tus tarjetas de crédito

Automatiza los procesos de tu tarjeta

Automatiza los procesos de tu tarjeta

Aquí 3 opciones de tarjetas de crédito para ti

Aquí 3 opciones de tarjetas de crédito para ti