5 consejos para el mantenimiento de tu iPhone

5 consejos para el mantenimiento de tu iPhone

Se prevé que en 2021 habrá más de 110 millones de usuarios de iPhone. Si eres es una de esas personas, es posible que desees asegurarte de que tu iPhone funcione durante más tiempo y de manera más eficiente.

Hay muchos consejos y trucos que puede que conozcas o no cuando se trata de cuidar tu iPhone, pero sin duda adquirir un seguro iPhone es importante para que puedas aprovecharlo al máximo durante toda su vida útil.

Sigue leyendo para conocer los consejos esenciales de mantenimiento del iPhone para que tu teléfono funcione durante más tiempo y de manera más eficiente.

  1. Funda protectora

Lo primero que debes hacer para asegurarte de estar al día con tu iPhone es obtener una funda protectora y un protector de pantalla. Esta debería ser tu prioridad número uno, ya sea que tengas un iPhone nuevo o no.

Hay muchas fundas protectoras para iPhone diferentes para elegir. Siempre es posible que puedas conseguir tu marca o estilo favorito cuando se trata de fundas. No deberías tener problemas para encontrar el mejor caso que se adapte a tu personalidad.

Persona sosteniendo su iPhone con un cargador

2.Asegúrate de que tu puerto de carga esté limpio

Cargar tu teléfono puede ser una de las cosas más importantes que hagas, por lo que debes asegurarte de que tu puerto de carga esté limpio. A veces, si tu teléfono no se carga, podría deberse a un puerto de iluminación obstruido.

Tu primera opción es usar un palillo de dientes para eliminar cualquier residuo en tu puerto de carga. Haz esto con mucho cuidado porque no quieres dañar ninguno de los puntos de contacto.

Si eso no funciona, puedes probar con una lata de aire comprimido para sacar los residuos.

  1. Elimina las aplicaciones que no estás usando

Probablemente tengas bastantes aplicaciones en tu teléfono que descargaste hace un tiempo y no has abierto desde entonces.

Ya sea un juego sin sentido o una red social, nunca lo revisas. Cuando se trata de mantenerse al día con el mantenimiento de tu iPhone, debes verificar de forma rutinaria qué aplicaciones no estás usando y eliminarlas.

Incluso hay una función dentro de tu configuración llamada ‘Descargar aplicaciones no utilizadas’ que puedes encontrar dentro de la configuración de almacenamiento de tu iPhone.

Esta función eliminará automáticamente las aplicaciones no utilizadas cuando tengas poco espacio de almacenamiento, pero guardará tus documentos y datos. Y si un día decides que necesitas esa aplicación en tu teléfono nuevamente, siempre puedes volver a descargarla en la tienda de aplicaciones.

  1. Actualiza al iOS más reciente

Mantener tu iOS actualizado es la mejor manera de mantener tu iPhone. Apple lanza correcciones de errores y mejoras en la duración de la batería que se pueden descargar a través del último iOS.

Esto solo debería tomar unos minutos y es muy fácil. Nunca te quedes atrás en la actualización de tu iPhone porque entonces surgirán problemas.

  1. Actualiza tus aplicaciones

Ya hemos hablado de eliminar todas las aplicaciones que no estás utilizando, por lo que después debes asegurarte de que todas las aplicaciones que utilizas estén actualizadas. No querrás desperdiciar tu ancho de banda o tu tiempo actualizando aplicaciones que no usas.

Si generalmente no recuerdas actualizar tus aplicaciones, entonces hay una función que lo hará por ti dentro de tu configuración. Esto ayudará a garantizar que tus aplicaciones estén siempre actualizadas y listas para usar, ya que funcionan en segundo plano.

iPhone con poca betería

Leer más: Evolución de los teléfonos celulares.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Vale la pena comprar un seguro para celular

Vale la pena comprar un seguro para celular

Formas seguras de cuidar tu iPhone nuevo

Formas seguras de cuidar tu iPhone nuevo

Guía completa para tener un seguro de celular

Guía completa para tener un seguro de celular

Tips para comprar una computadora

Tips para comprar una computadora