5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

Muchas mujeres alrededor del mundo gustan de lucir una cabellera larga y hacen uso de todos los métodos posibles para conseguirla. Desde utilizar un shampoo profesional que humecte cuidadosamente cada hebra, dormir con el cabello trenzado y utilizar remedios caseros para estimular el crecimiento.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, así como no todos los shampoos y trucos hacen crecer tu cabello.

¡A continuación, desmentimos los mitos más comunes sobre cómo hacer crecer tu cabello!

Recortar el cabello regularmente hace que crezca más rápido

El cabello nuevo tiene una punta cónica o puntiaguda. Cuando se recorta la punta, el extremo se vuelve romo, haciendo que el cabello parezca más grueso.

En pocas palabras: el recorte no ayuda a que tu cabello crezca, pero los cortes regulares hacen que tu melena se vea más saludable al eliminar las puntas abiertas, los enredos y la rotura.

Eso sí, es posible estimular el crecimiento del cabello comiendo una dieta bien balanceada que incluya mucha proteína, que es principalmente de lo que está hecho el cabello y utilizar un shampoo profesional que cubra las necesidades de tu tipo de cabello.

El aceite de pescado estimula el crecimiento del cabello

No obtener suficiente del tipo de ácidos grasos que se encuentran en el aceite de pescado puede conducir a la pérdida de cabello, pero el ácido graso directamente relacionado con el crecimiento del cabello es en realidad Omega-6, que se encuentra comúnmente en la carne y el aceite vegetal.

Si no comes carne y tampoco sueles cocinar tus alimentos con aceite, puedes darle a tu cabellera los beneficios de este ácido graso utilizando un shampoo profesional con Omega-6

Si te cepillas el cabello 100 veces antes de acostarte cada noche, crecerá más largo y grueso

El cepillado excesivo y con el cepillo incorrecto en realidad puede dañar su cabello.

El cabello es como cualquier otra fibra, por ejemplo, la lana, y es propenso al desgaste, lo que puede provocar roturas, pérdida de brillo y disminución de la manejabilidad.

La fricción de tanto cepillado puede llevar a un mayor desgaste. Para reducir el daño, utiliza peines y cepillos de plástico liso en lugar de cepillos de cerdas.

Tampoco utilices demasiado tu shampoo profesional y acondicionador, en realidad, lo recomendable es lavar un día sí y al siguiente no tu cabello.

Mito extra: tu cabello continúa creciendo después de tu muerte

En la antigüedad, este mito fomentó la creencia de que los vampiros existían y salían de sus tumbas para atacar a las personas debido a que en muchas ocasiones, los habitantes de una región abrían el sarcófago de una persona que había muerto y notaba que sus uñas y cabello habían crecido.

Pero lo que en realidad pasaba, es que la piel perdía líquidos y se “encogía” dando la apariencia de que las uñas y cabello eran más largos.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

¿Cómo evitar un desastre en tu tinte de cabello?

¿Cómo evitar un desastre en tu tinte de cabello?

6 tips para mantener tus tintes rojos vibrantes

6 tips para mantener tus tintes rojos vibrantes

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso