5 razones por las que invertir es importante

5 razones por las que invertir es importante

Invertir es importante, para que el dinero trabaje para ti. Trabajas duro por tu dinero y tu dinero debería trabajar duro para ti.

Da la casualidad de que el banco ciertamente no se esfuerza por pagarte para mantener tu dinero en tu bóveda. Tu tienes la responsabilidad de poner tu dinero a trabajar.

Invertir es cómo te haces cargo de tu seguridad financiera. Te permite aumentar tu riqueza, pero también generar un flujo de ingresos adicional si es necesario antes de la jubilación.

Varias inversiones, como acciones, ETF, bonos o bienes raíces, proporcionarán crecimiento o ingresos, pero en algunos casos ambos. Si bien puedes recibir ingresos del gobierno, no es suficiente para cuidar de la jubilación y probablemente no quieras un plan que dependa de eso.

5 razones por las que invertir es importante

¿Qué pasa si no inviertes?

No invertir, o no hacerlo correctamente, puede significar una vida laboral más larga. Cuando se toma en serio la importancia de la inversión en México, los rendimientos generados por tus inversiones pueden proporcionar estabilidad financiera en el futuro.

Esto es lo que significan los diferentes rendimientos de inversión en su TFSA después de 40 años.

El rendimiento de la inversión

Los rendimientos que espera de tu inversión dependerán principalmente de tus objetivos de inversión, la cantidad que inviertas y el cronograma que estés considerando.

Hay un proverbio popular en inglés “cosechas lo que siembras”. – es esencial que siembres, para que puedas cosechar los beneficios en el futuro.

Eventualmente tienes que enfrentar las consecuencias de tus acciones (o la falta de ellas). Lo mismo ocurre con la inversión. Se requiere inversión para cumplir con los hitos importantes de tu vida, ya sea enviar a tu hijo a la universidad o crear tu propio fondo de jubilación. Cuando se trata de inversiones, siempre es mejor comenzar temprano.

¿Qué es invertir?

Invertir puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Mientras que invertir para algunas personas significa poner dinero para obtener ganancias, para otras también puede significar invertir tiempo o esfuerzo para algún beneficio futuro, como invertir en las habilidades o la salud de uno mismo.

En este contexto, definiremos invertir como “poner dinero en productos financieros, acciones, propiedades o una empresa comercial con la expectativa de obtener una ganancia”.

Invertir significa comprometer capital o fondos en diferentes tipos de activos con la expectativa de que generará una ganancia o beneficio en el futuro a partir de estas inversiones.

Ahorro vs Inversión

La inversión también se mezcla a veces con el ahorro (solo la tasa de interés) y la especulación (acciones de centavo o comercio de opciones). Por lo general, una inversión es diferente de un ahorro, ya que una inversión es una forma más activa de desplegar tu riqueza, mientras que el ahorro generalmente se entiende como almacenar una parte de tus ingresos sin preocuparte de dónde estás desplegando tus fondos excedentes.

Invertir vs Especular

La inversión también es diferente de la especulación, ya que generalmente se considera que la especulación tiene como objetivo obtener altos rendimientos de tus inversiones en un corto período de tiempo. La especulación puede considerarse como una forma de inversión de muy alto riesgo en un horizonte de tiempo corto.

Las inversiones son generalmente de naturaleza a largo plazo y se ocupan de los riesgos de modo que los rendimientos sean proporcionales al riesgo asumido.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

¿Es esta beca adecuada para mí? 3 cosas a considerar

¿Es esta beca adecuada para mí? 3 cosas a considerar

¿Cómo invertir? Tips para ser inversionista

¿Cómo invertir? Tips para ser inversionista

Por qué invertir en un fondo indexado

Por qué invertir en un fondo indexado

¿Nuestras finanzas el 2022?

¿Nuestras finanzas el 2022?