6 cosas que mejorarán tus finanzas

6 cosas que mejorarán tus finanzas

Cuando piensas en mejorar tus finanzas, probablemente pienses en cosas que llevarás años lograr. Ahorra para la jubilación . Comprar una casa . Pagar en efectivo por un automóvil. Haciendo seis cifras. También te recomendamos hacer un buen uso de tus tarjetas de crédito online al hacer compras para que no te veas influenciado por las rebajas que puedas encontrar y hacerte de una deuda grande y que no puedas pagar.

Si bien tus finanzas incluyen muchas metas importantes a largo plazo como estas, tu situación financiera también se compone de muchas metas, decisiones y actividades más pequeñas que son mucho más fáciles de administrar.

Como son pequeños, es tentador pensar que no importan. Pero aquí está la buena noticia: cuidar de las cosas pequeñas es lo que hace posibles tus grandes metas financieras.

Con eso en mente, aquí hay 6 cosas que puede hacer en una hora o menos para mejorar tus finanzas.

Compara tus seguros

Al menos una vez al año, tómese una hora y haga algunas llamadas telefónicas a otras aseguradoras para comparar precios. Es posible que te sorprendas al descubrir que puedes reducir bastante las primas de tu seguro de vida, del hogar o del automóvil.

6 cosas que mejorarán tus finanzas

Leer más sobre: Top 5 de las mejores cosas para comprar.

Reduce la tasa de interés de tu tarjeta de crédito

¿Pagando intereses escandalosos en tu tarjeta de crédito? Llama al emisor de tu tarjeta y solicita (cortésmente) una tasa más baja. Si eres un buen cliente al día , probablemente puedas obtener una reducción en la tarifa. Pide hablar con un supervisor si el primer representante no te ayuda.

Tarjetas de crédito de la tienda de comparación

¿El número 4 no funcionó? No te preocupes. Hay toneladas de tarjetas en el mercado, muchas con ofertas de interés del 0% o muy bajas en transferencias de saldo. Visita algún comparador para obtener una lista de tarjetas que coincidan con los criterios que deseas, busque tu nueva tarjeta y transfiere tu saldo.

Cambiar de banco

Si tu banco te cobra muchas comisiones o no pagas tasas de interés competitivas, estás perdiendo dinero. Tomará menos de una hora buscar alternativas y hacer el cambio.

Abre una cuenta de ahorros con depósito directo

Si ya tienes una cuenta de ahorros, estás a mitad de camino. Si no es así, busca uno con una gran tasa de interés y abre una cuenta. Luego, pídale a tu empleador que deposite directamente $ 25 o más en cada período de pago.

Si no puedes obtener un depósito directo, configura una transferencia automática de tu cuenta corriente a tus ahorros. El dinero crecerá sin mucho esfuerzo de tu parte y, lo más probable es que no se pierda lo que nunca ha visto.

Reduce tus facturas mensuales

Llama a tus proveedores de cable y teléfono celular y pregunta si estás obteniendo la mejor oferta. Nuevas ofertas aparecen todo el tiempo, por lo que es posible que tu plan actual ya no sea el más rentable. Si conoces una oferta mejor de un competidor, menciónalo. Tu proveedor puede igualarte. Y si no coinciden, cambia a la competencia.

6 cosas que mejorarán tus finanzas

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Cómo invertir dinero en 2021

Cómo invertir dinero en 2021

Cómo tener una buena salud financiera

Cómo tener una buena salud financiera

Funciones básicas de la tarjeta de crédito

Funciones básicas de la tarjeta de crédito

Por qué desconfiar de un tipo de hipoteca

Por qué desconfiar de un tipo de hipoteca