6 tendencias de inversión para 2022

6 tendencias de inversión para 2022

Si puedes pronosticar lo que será popular en el futuro, invertir es una de las mejores maneras de hacer que el dinero se mueva en la era moderna. Esta guía te ayudará a resumir las principales tendencias de inversión en 2022. 

A pesar de que se han implementado varios paquetes de apoyo, la epidemia de Covid-19 continúa teniendo un impacto significativo en nuestros hábitos de gasto y en la economía mundial. El mercado sigue siendo volátil ante desafíos económicos como el aumento vertiginoso de los precios de las materias primas, la energía y el transporte.

El año 2021 ha sido testigo de importantes tendencias de inversión en tecnología, como las acciones de Tesla, lo que ha convertido al multimillonario Elon Musk en la persona más rica del mundo de todos los tiempos. Entonces, ¿cuál es la próxima gran cosa para invertir en 2022? ¿Qué sector dará mejores oportunidades de retorno de la inversión e inversiones de interés compuesto? Aquí hay 6 tendencias de inversión que se dispararán en 2022 para ayudarlo a tomar las mejores decisiones financieras.

1. Tecnología digital

Debido al Covid-19, el distanciamiento social ha ayudado al desarrollo del internet de las cosas. Las empresas que permiten a los empleados trabajar desde casa, así como los estudiantes que están haciendo la transición al aprendizaje en línea, han provocado un aumento en las compras de dispositivos inteligentes, computadoras y teléfonos inteligentes. Además, las empresas están dirigiendo su estrategia de inversión hacia iniciativas digitales más sostenibles a medida que luchan por modernizar sus sistemas para adaptarse a una fuerza laboral cambiante.

La tecnología digital es el sector que permite a las personas conectarse durante esta pandemia.
La tecnología digital es el sector que permite a las personas conectarse durante esta pandemia. (Fuente: Pixabay)

Estos cambios serán ayudados por la mayor disponibilidad de 5G, lo que permitirá una transmisión de datos más confiable y un mayor ancho de banda. Como resultado, la tecnología digital seguirá siendo una de las tendencias de inversión a observar en los próximos años.

2. Industria de la salud

La gente solía estar tan preocupada por los trabajos y el entretenimiento que ignoraban los problemas de salud. La pandemia de Covid-19 ha hecho que la gente sea consciente de la importancia de este problema. Por lo tanto, los inversores se interesaron en áreas como la infraestructura de atención médica, el desarrollo de vacunas y la atención al paciente. Por lo tanto, si no deseas perderte el crecimiento del mercado, la industria de la salud es la próxima gran industria en la que invertir.

En el que las acciones de las empresas biotecnológicas son las tendencias de inversión del mercado. Porque se proyecta que la ciencia genética continuará teniendo un impacto significativo en el mundo que nos rodea. Por lo general, la tecnología de ARNm utilizada en la vacunación contra el Covid-19 ha ayudado a la recuperación de la economía mundial. Por lo tanto, la medicina y las ciencias vivas colaborarán cada vez más para desarrollar nuevas tecnologías de atención médica humana.

3. Inteligencia artificial

Si lees algunos de los mejores libros de educación financiera, pueden mencionar que la inteligencia artificial (IA) se ha elevado a la vanguardia de la sociedad como resultado de la revolución tecnológica, haciendo realidad lo que antes era solo un sueño. La IA tiene como objetivo replicar el intelecto humano en una computadora o máquina que sea más rápida y precisa. A medida que estos sistemas se vuelven más inteligentes, la IA se vuelve más poderosa, con sus aplicaciones y usos que afectan a casi todas las industrias.

La tecnología de IA hace grandes avances para los humanos.
La tecnología de IA hace grandes avances para los humanos. (Fuente: Pixabay)

En 2022, es posible que las máquinas no estén listas para reemplazar completamente a los trabajadores humanos, pero ahora trabajamos con tecnologías que emplean funciones cognitivas a diario. La IA se utiliza en marketing para identificar clientes potenciales y ampliar su alcance. La IA y el aprendizaje automático se están utilizando en ingeniería para pronosticar el desgaste y las intervenciones de mantenimiento. En ciberseguridad, IA está aprendiendo a detectar patrones que indican diferentes tipos de delitos cibernéticos.

Por lo tanto, la inteligencia artificial seguirá siendo la próxima gran industria en la que invertir. Porque existe una gran expectativa de que esta nueva tecnología resultaría en más éxitos que mejorarán la calidad de vida de las personas.

4. Energías renovables

Es difícil negar que estos crecientes fenómenos meteorológicos extremos, que matan a miles y perturban millones de vidas, están siendo impulsados por el calentamiento global. Esta es la razón por la cual la cumbre mundial sobre el clima COP26 en Glasgow en noviembre ha impulsado una mayor inversión en energía sostenible y la reducción de emisiones.

Así que la energía renovable es la próxima gran industria en la que invertir. Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), solo en 2022 se creará y utilizará hasta un 40% más de energía renovable. Aparte de eso, el desarrollo de fuentes de energía como los biocombustibles, el hidrógeno líquido e incluso la fusión nuclear se están convirtiendo en tendencias de inversión.

La energía renovable es una de las tendencias de inversión importantes de las organizaciones y los gobiernos.

5. Ciberseguridad

La ciberseguridad no es algo que podamos permitirnos ignorar. A medida que todo se traslada a las plataformas de Internet, cada vez más empresas se están convirtiendo en objeto de ataques cibernéticos.

El negocio de la ciberseguridad se está expandiendo año tras año, aunque a un ritmo más lento, pero es probable que se vuelva bastante grande en el futuro. Una gran cantidad de empresas de ciberseguridad surgirán en un intento de evitar que los piratas informáticos causan estragos. Por lo tanto, parece probable que la industria de la ciberseguridad continúe siendo una de las tendencias de inversión en inversión.

6. Criptomoneda

Con el tiempo, la criptomoneda ha demostrado ser una de las tendencias de inversión con excelente lucrativa. Ha superado a las acciones, las materias primas, el petróleo e incluso el oro, no solo como un escudo para ayudar a mitigar los efectos de la inflación y las tasas de interés, sino también para reducir el riesgo sistémico. Sin embargo, todavía está marcado por la incertidumbre debido al efecto de la regulación de muchos países.

Cada vez más marcas conocidas están utilizando Bitcoin para pagar productos. Los países, en particular los de los países en desarrollo, pronto podrán seguir su ejemplo. El Salvador se convirtió en el primer país de América Latina y África en adoptar bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021.

Aunque el precio de las criptomonedas es volátil, es la próxima gran industria en la que invertir. El precio de bitcoin ha superado los $ 68,000 (£ 50,000), estableciendo un nuevo máximo, y los analistas creen que la criptomoneda más conocida de este mundo aumentará aún más en las próximas semanas. Por lo tanto, si pones tu dinero en estas tendencias de inversión en el momento adecuado, obtendrás un gran rendimiento. Aunque no puede eliminar el riesgo por completo, puede aumentar tus posibilidades de éxito formulando la estrategia de inversión criptográfica correcta.

La criptomoneda ha crecido en popularidad como una opción de inversión viable.

 

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

El dinero para la universidad

El dinero para la universidad

¿Es esta beca adecuada para mí? 3 cosas a considerar

¿Es esta beca adecuada para mí? 3 cosas a considerar

¿Cómo invertir? Tips para ser inversionista

¿Cómo invertir? Tips para ser inversionista

Por qué invertir en un fondo indexado

Por qué invertir en un fondo indexado