
6 tips para mantener tus tintes rojos vibrantes
Los tonos de tintes rojos pueden ser profundos y ricos en color, o pueden volverse suaves y discretos, pero todos parecen desvanecerse rápidamente con el lavado.
Si bien los pigmentos rojos requieren un poco de mantenimiento adicional a otros tintes, hemos recopilado para ti estos consejos para cuidar tu cabello con éxito.
Los ingredientes importan
Siempre opta por shampoos, acondicionadores y productos para el cabello tratado que estén etiquetados como “seguros para el cabello teñido”.
Estos productos están formulados sin sulfatos ni parabenos, lo que podría desvanecer el color o resaltar tonos bronceados no deseados de los tintes rojos.
Acondiciona a profundidad
No es ningún secreto que un cabello sano significa un mejor color, y esto es especialmente cierto para los que se pintaron con tintes rojos.
Evita que el color se pierda muy rápido y las puntas se abran utilizando un acondicionador profundo e hidratante el día antes de tu aplicación de color, y síguelo utilizando una vez a la semana después del tratamiento.
Pon atención a tus raíces
La aplicación de color de cabello sobre el cabello previamente teñido puede causar un procesamiento excesivo, un oscurecimiento excesivo o resultados desiguales. Así que mantén los retoques estrictamente para volver a crecer y evita la superposición.
Actualiza tus tintes rojos regularmente
Debido a la naturaleza de los pigmentos rojos, éstos necesitan un impulso de color general con más frecuencia que sus contrapartes rubias o morenas.
Por lo tanto, para un color consistentemente rico y uniforme desde la raíz hasta la punta, asegúrate de retocar tus tintes rojos con frecuencia.
Precauciones al nadar
Entre hebras secas y tonos alterados, el agua de la piscina puede ser la kriptonita de tu cabello tinturado.
Puedes evitar la cloración excesiva humedeciendo el cabello con agua del grifo y agregando solo un poco de acondicionador antes de darse un chapuzón.
¿Lo verdaderamente ideal? Utilizar un gorro de natación.
¡Cuida tu cabello con tintes rojos del sol!
¿Mencionamos que el sol desvanece el color? Porque realmente lo hace.
Te recomendamos utilizar un protector térmico para cuidar tu cabello de los rayos UV, además de rehidratar tu cabellera con mascarillas naturales y sérums.
Si te gustan las gorras y sombreros, ¡no dudes en utilizarlos si vas a pasar mucho tiempo debajo del sol!