
6 tips para mantener tu cabello teñido sano y fuerte
Para mantener tu cabello teñido fuerte y saludable, tienes que tratarlo de la manera adecuada para mantenerlo suave, fuerte y retener el color que tanto querías. De lo contrario, podría volverse de cualquier cantidad de colores poco favorecedores como un amarillo verdoso digno de una peluca de bruja de Halloween.
Mantener el color de tu cabello en realidad puede ser algo complicado. Por ello, te traigo 6 tips para mantener tu pelo sano y puedas lucir tu coloración al máximo.
1. Aprende todo lo que necesitas saber de tu colorista o estilista
Este profesional ha personalizado el tinte para ti y debe saber exactamente cómo conservarlo. Así que no salgas del salón sin esta información. Debes estar en la misma página sobre cómo proteger el color de cabello que acaba de crear especialmente para ti.
2. Comienza con el shampoo y acondicionador adecuados
Después de cada servicio de color, el cabello a veces ha pasado por múltiples procesos y necesita ser tratado apropiadamente con shampoo y acondicionador específico para el color. Estos tipos de productos capilares están cargados con agentes protectores de rayos UV más nutrientes y ultrahidratantes. Dejarán tu cabello tan suave como la seda.
3. Use un protector de calor
Después del lavado y acondicionamiento, debes aplicar un protector de calor en tu cabello, antes de cualquier peinado con un secador. El calor puede causar debilitamiento en la cutícula de tu pelo, provocando frizz y resequedad, que pueden resultar en una melena quebradiza.
4. Las rubias necesitan aclarar
Usar un shampoo aclarador para eliminar el cloro o los minerales no deseados del cabello rubio, mantendrá tu color claro y brillante. ¡No más rubios verdosos o cabello dañado!
También te puede interesar: 5 Cosas que toda pelirroja debe saber
5. Productos para tu nuevo color de cabello
El shampoo y acondicionador de color específico preservarán e incluso mejorarán el color del cabello después de salir del salón. Por ejemplo, un shampoo y acondicionador para rubios mantendrá estos tonos neutrales (sin tonos cobrizos indeseables) y llenos de brillo. Mientras que los productos para castañas dejarán a las morenas con un color rico e intenso.
6. Retoca tu color
El mantenimiento de un cabello teñido depende mucho de tus preferencias, pero también de las características de tu pelo: densidad, tipo y, sobre todo, crecimiento. Dependiendo del contraste entre las raíces naturales y tu nuevo color de cabello, se debe ajustar el tiempo entre cada retoque.
Lo ideal para un contraste marcado es de tres a cuatro semanas. En cambio, para colores de menor contraste, de seis a ocho semanas se puede realizar.