6 tips para mantener tu cabello teñido sano y fuerte

6 tips para mantener tu cabello teñido sano y fuerte

Para mantener tu cabello teñido fuerte y saludable, tienes que tratarlo de la manera adecuada para mantenerlo suave, fuerte y retener el color que tanto querías. De lo contrario, podría volverse de cualquier cantidad de colores poco favorecedores como un amarillo verdoso digno de una peluca de bruja de Halloween.

Mantener el color de tu cabello en realidad puede ser algo complicado. Por ello, te traigo 6 tips para mantener tu pelo sano y puedas lucir tu coloración al máximo.

1. Aprende todo lo que necesitas saber de tu colorista o estilista

Este profesional ha personalizado el tinte para ti y debe saber exactamente cómo conservarlo. Así que no salgas del salón sin esta información. Debes estar en la misma página sobre cómo proteger el color de cabello que acaba de crear especialmente para ti.

2. Comienza con el shampoo y acondicionador adecuados

Después de cada servicio de color, el cabello a veces ha pasado por múltiples procesos y necesita ser tratado apropiadamente con shampoo y acondicionador específico para el color. Estos tipos de productos capilares están cargados con agentes protectores de rayos UV más nutrientes y ultrahidratantes. Dejarán tu cabello tan suave como la seda.

3. Use un protector de calor

Después del lavado y acondicionamiento, debes aplicar un protector de calor en tu cabello, antes de cualquier peinado con un secador. El calor puede causar debilitamiento en la cutícula de tu pelo, provocando frizz y resequedad, que pueden resultar en una melena quebradiza.

4. Las rubias necesitan aclarar

Usar un shampoo aclarador para eliminar el cloro o los minerales no deseados del cabello rubio, mantendrá tu color claro y brillante. ¡No más rubios verdosos o cabello dañado!

También te puede interesar: 5 Cosas que toda pelirroja debe saber

5. Productos para tu nuevo color de cabello

El shampoo y acondicionador de color específico preservarán e incluso mejorarán el color del cabello después de salir del salón. Por ejemplo, un shampoo y acondicionador para rubios mantendrá estos tonos neutrales (sin tonos cobrizos indeseables) y llenos de brillo. Mientras que los productos para castañas dejarán a las morenas con un color rico e intenso.

6. Retoca tu color

El mantenimiento de un cabello teñido depende mucho de tus preferencias, pero también de las características de tu pelo: densidad, tipo y, sobre todo, crecimiento. Dependiendo del contraste entre las raíces naturales y tu nuevo color de cabello, se debe ajustar el tiempo entre cada retoque.

Lo ideal para un contraste marcado es de tres a cuatro semanas. En cambio, para colores de menor contraste, de seis a ocho semanas se puede realizar.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

3 peinados fáciles para Halloween que harán el disfraz perfecto

3 peinados fáciles para Halloween que harán el disfraz perfecto

Shampoo profesional vs shampoo de super

Shampoo profesional vs shampoo de super