7 tips para el cuidado de la piel durante el otoño

7 tips para el cuidado de la piel durante el otoño

Hay mucho de qué emocionarse para la temporada de otoño, pero a medida que avanzamos hacia el otoño y el clima cambia, la forma en que nuestra piel reacciona a las nuevas temperaturas también cambia.

“En los meses más fríos, el aire se seca tanto en el exterior como en el interior con el funcionamiento de los calentadores. Cuando la piel comienza a perder humedad, la barrera puede romperse, provocando una mayor sensibilidad, sequedad e irritación “, dice Nancy Samolitis, MD, dermatóloga certificada por la junta y cofundadora y directora médica de FACILE Dermatology + Boutique, en Beverly Hills.

Así que, adaptar tus cuidados de la piel de acuerdo a las estaciones es crucial para mantener una piel sana durante todo el año. Aquí te traigo algunos consejos para el cuidado de la piel en temperaturas más frías y el aire más seco.

1. Para pieles súper sensibles, hidrata con elastina, colágeno o aloe

Ann Lee, química cosmética y fundadora de Dermaesthetics Beverly Hills, dice que las personas con piel sensible o con afecciones como psoriasis o eccema pueden experimentar una sensación de ardor o sentirse demasiado sensibles durante unos días (incluso semanas) durante la transición de las estaciones.

“Lo mejor que puedes hacer es hidratar y cubrir tu piel con aceites esenciales, sueros y cremas”, comentó. “Nutre tu piel con elastina y colágeno para ayudar en el proceso de recuperación. Cubre tu piel con aloe procesado en frío y cremas más espesas a medida que tu piel se construye y se exfolia “.

2. Cambia a un humectante más espeso

Debido a los cambios ambientales, es importante cambiar a una crema hidratante más espesa antes de acostarte, dice la Dra. Julia Tzu, dermatóloga certificada por la junta doble y fundadora y directora médica de Wall Street Dermatology en la ciudad de Nueva York. “Necesitamos compensar el cambio agregando más humedad a la piel y ayudando a retenerla”.

3. Usa un bálsamo labial y agrega cremas para los ojos

Si estas dos cosas aún no formaban parte de tu régimen de cuidado facial, deberían serlo durante los meses más fríos. Así como debes cambiar a un humectante facial más espeso, agregar estos productos humecta tus labios y el contorno de ojos.

“A nuestra piel no le gustan las transiciones repentinas, y al agregar cremas para los labios y los ojos, ayuda con esta transición”, dice la Dra. Tzu.

4. No uses exfoliantes y retinoides con tanta frecuencia

Disminuye el uso de exfoliantes y retinoides. La razón de esto, nuevamente, tiene que ver con la naturaleza más seca y fría del ambiente, dice la Dra. Tzu. “La humedad y las temperaturas cálidas generalmente amortiguan los efectos irritantes de los retinoides tópicos y exfoliantes, probablemente debido al aumento de la grasa de la piel”.

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso Conoce más

5. Continúa usando protector solar

La Dra. Tzu afirma que, si bien la radiación ultravioleta es mayor durante el verano, todavía está presente durante las cuatro estaciones. “Se debe usar protector solar en todo momento porque generalmente ayuda a disminuir la radiación ultravioleta entrante”, dice. “La radiación ultravioleta acelera y aumenta el riesgo de cáncer de piel”. Ella recomienda usar uno con SPF 30 (mínimo) a diario.

6. Aplica vitamina C

“La vitamina C tiene una doble función en los meses más fríos y ayuda a combatir los rayos SPF que no están completamente bloqueados por tu protector solar”, dice Anne Chapas, MD, dermatóloga certificada por la junta y fundadora y directora médica de Union Square Laser Dermatology en Nueva York.

“También unifica la pigmentación de la piel, lo que ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que da como resultado un cutis más brillante”.

7. Agrega un humidificador a la mezcla

Junto con tu régimen habitual de cuidado de la piel, los dermatólogos sugieren invertir en un humidificador durante el otoño e invierno para aumentar la hidratación en el hogar.

“Los humidificadores agregan humedad al aire y tu piel interactúa constantemente con el aire”, dice la Dra. Tzu. “Cuanta más humedad en el aire, más humedad compartirá con tu piel”.

Este paso es un extra que te ayudará mucho, pero no es realmente esencial. Así que no te preocupes.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

¿Cómo evitar un desastre en tu tinte de cabello?

¿Cómo evitar un desastre en tu tinte de cabello?

6 tips para mantener tus tintes rojos vibrantes

6 tips para mantener tus tintes rojos vibrantes

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello