Adquiere una tarjeta de crédito de forma sencilla

Adquiere una tarjeta de crédito de forma sencilla

Si quieres saber cómo puedes obtener una tarjeta de crédito de una forma sencilla no te preocupes aquí te decimos como lograrlo.

Normalmente, debes tener al menos 18 años para solicitar tarjeta de crédito. Si eres menor de 21 años, debes tener un cofirmante (si el emisor permite cofirmantes) o proporcionar una prueba de tus ingresos o activos independientes para demostrar que serás capaz de devolver la cantidad que cobras según la parte de “Extensiones de crédito a consumidores menores de edad” de la ley.

Solicitar tarjeta de crédito

Si eres estudiante, existen tarjetas de crédito para estudiantes. Si eres nuevo en el mundo del crédito, puedes considerar distintas tarjetas de crédito o convertirte en un usuario autorizado de la tarjeta de crédito de tus padres. Independientemente del camino que tomes, ten en cuenta la información que se detalla a continuación cuando solicites tu primera tarjeta de crédito:

Opciones para los titulares de tarjetas por primera vez

Aprende a crear un historial de tarjetas de crédito

  • ¿Cómo consigo la aprobación de mi primera tarjeta de crédito?
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una tarjeta de crédito?
  • ¿Por qué se ha denegado mi solicitud de tarjeta de crédito?
  • ¿Después de que se acepte mi solicitud de tarjeta de crédito que sigue?

Si eres estudiante, incluso un trabajo a tiempo parcial puede proporcionarte suficientes ingresos independientes para obtener una tarjeta de crédito para estudiantes por tu cuenta. Sin embargo, es importante recordar que será tu total responsabilidad financiera pagar la factura de la tarjeta de crédito cada mes.

 

Por otra parte, si se te añade como usuario autorizado en la cuenta de otra persona, podrás disfrutar de las ventajas de utilizar la tarjeta sin la responsabilidad financiera oficial de pagar el saldo de la tarjeta de crédito. En algunos casos, si tienes un historial crediticio insuficiente o un mal crédito, convertirte en usuario autorizado puede ayudarte a crear crédito porque el historial de la cuenta puede aparecer en tu informe crediticio. Pero asegúrate de que la persona responsable de la cuenta se mantiene al día con los pagos porque la información negativa a las agencias aparecerá en tu informe de crédito si tú eres un usuario autorizado.

obtener una tarjeta de crédito

Si vas a obtener una tarjeta por tu cuenta, a continuación, encontrará tres opciones comunes:

Tarjetas garantizadas

Una tarjeta de crédito garantizada puede ayudar a las personas sin crédito o con poco crédito a construir su crédito. Una tarjeta de crédito garantizada requiere que se haga un depósito. Después de eso, la tarjeta funciona de forma similar a una tarjeta de crédito tradicional y, a diferencia de las tarjetas de prepago o de débito, puede permitirte crear crédito porque tu actividad se comunica a las agencias de crédito.

Tarjetas para estudiantes

Para obtener una tarjeta de crédito para estudiantes hay que presentar una prueba de que se eres estudiante, pero no se requiere ningún depósito de seguridad. Estas tarjetas pueden ofrecer recompensas.

Cómo puedo obtener una tarjeta de crédito

 

Tarjetas de recompensa

Las recompensas de las tarjetas de crédito son una forma estupenda de hacer que tus gastos diarios lleguen más lejos. Elige una tarjeta de recompensas que se adapte a tus hábitos y objetivos, ya sea una tarjeta de crédito para viajes que te haga ganar kilómetros, o una tarjeta de crédito de devolución de efectivo que te haga ganar recompensas en una variedad de compras.

En definitiva, esperamos que la información que te compartimos te sea de mucha utilidad para que obtengas tu tarjeta de crédito cuanto antes.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Vender en línea es una buena opción

Vender en línea es una buena opción

Propiedad de vivienda como inversión

Propiedad de vivienda como inversión

Puntos extra que te harán recuperar clientes

Puntos extra que te harán recuperar clientes

¿Cuándo es eficaz utilizar descuentos?

¿Cuándo es eficaz utilizar descuentos?