Así puedes disimular las canas mejor

Así puedes disimular las canas mejor

¿No sabes qué hacer para disimular las canas? Lo primero que debemos de tener en cuenta es que la aparición de las canas es una cuestión de edad y también de genética. No es necesario recurrir al tinte para disimularlas, ya que por suerte con algunos trucos de belleza podremos librarnos de ellas de forma natural y sencilla.

Esto es lo que debes de hacer para disimular las canas

Con el apoyo de algunos consejos de belleza podremos decir adiós a las canas. Desde remedios naturales y caseros hasta poner el foco de atención en nuestro estilo de vida. Toma nota de estos trucos fantásticos para disimular las canas y despídete de ellas en pocos pasos.

1. Un poquito de manzanilla

La manzanilla y la cúrcuma junto con la salvia son uno de los remedios caseros para disimular las canas que más funcionan y que más valorados son por la comunidad. Una infusión de estos productos hará que el cabello tenga reflejos suficientes para disimular las canas. Además, si la infusión en sí le añadimos la salvia en polvo el resultado será mejor todavía. Eso sí, la manzanilla y la cúrcuma son más útiles en cabellos rubios oscuros, para tonos más fuertes, la infusión varía.

2. Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los remedios naturales para disimular las canas más agradables a la hora de preparar un tratamiento para las canas. ¿Por qué? El coco, junto con otros aceites, como el de argán o aguacate te ayudarán a retrasar la aparición de las canas. Esto se debe a que sus nutrientes son idóneos para hidratar el cabello. Y si ya mezclamos estos tres ingredientes para crear una mascarilla capilar con aguacate y coco nuestro cabello estará fortalecido al 100%.

3. Alimentos ricos en cobre

Esta será la clave para potenciar la melanina en nuestro cabello, para que crezca fuerte y sano. De esta forma conseguiremos también que el color de nuestro cabello permanezca durante más tiempo. Estos alimentos son las lentejas o las legumbres, principalmente.

4. Alimentos ricos en vitamina E

Frutos secos, como las almendras y avellanas, o por el contrario, hierbas aromáticas como el orégano. Una dieta equilibrada, rica en vitamina E será nuestro mejor aliado para retrasar la aparición de las canas.

5. Rotuladores para cabellos

Sí, así es, aunque no lo creas son varios los productos de belleza, como los rotuladores que ayudan a tapar las canas. En tiendas de estética encontrarás unos marcadores desechables para aplicar en la zona deseada. Después con los lavados eliminarás la huella que han dejado.

6. Henna

Con la ayuda de la henna evitarás el daño causado por los tintes industriales, y por suerte, gracias a sus propiedades vegetales tu cuero cabelludo gozará de un aspecto saludable.

7. Reducir el estrés

Otro de los tips infalibles depende de ti exclusivamente y de tu estilo de vida. El hecho de estar relajado, sentirse bien con uno mismo, ser organizado, ayudará a traer a nuestra vida la calma que necesitamos. El estrés es uno de los causantes de la aparición de las canas y que influye en el envejecimiento de las células que se encuentran en nuestros folículos pilosos.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Combinaciones de color para tu cabello

Combinaciones de color para tu cabello

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Semillas y nueces buenas para el cabello

Semillas y nueces buenas para el cabello