Automatiza los procesos de tu tarjeta

Automatiza los procesos de tu tarjeta

Si ya tienes una tarjeta de crédito aquí te vamos a compartir algunos consejos: Automatiza todos los procesos de tu tarjeta.

Automatiza todo en tu tarjeta

Automatiza todo en tu tarjeta

  • Configura el pago automático. Si configuras el pago automático para tu pago mínimo, puedes asegurarte de pagar al menos el mínimo en cada ciclo de facturación. Si lo configuras para pagar en su totalidad, generalmente pagarás todo hasta tu fecha de cierre, maximizando tus períodos de gracia para tus otras compras.

 

  • Crea recordatorios en el calendario que te animen a comprobar las cuentas de tu tarjeta de credito al menos una vez a la semana. Inicia sesión en tus portales en línea y realiza un seguimiento de tus saldos.

 

  • Configura alertas de texto y correo electrónico. Estos pueden informarte cuándo se ha cargado tu tarjeta de crédito, cuándo está a punto de realizarse un pago automático o cuándo han cambiado los términos.

 

  • Cambia a estados de cuenta sin papel y salva un árbol.
  • También reducirás el riesgo de que alguien robe la información de tu tarjeta de crédito al manipular tu correo.

 

  • Configura alertas para cuándo se emitieron originalmente tus tarjetas de crédito. Decide si cancelas tu tarjeta antes de que comience la tarifa anual.

Procesos de tu tarjeta

 

  • Crea un recordatorio en el calendario para cuándo tus suscripciones deben renovarse automáticamente.
  • Si tu suscripción para, digamos, Amazon Prime, se renovará y cargará automáticamente tu tarjeta, marca la fecha en tu calendario. De esta manera, puedes cancelarlo de antemano si decides que no lo necesitarás durante el próximo año.

 

  • Descarga la aplicación de tu tarjeta de crédito comercial para que puedas realizar pagos desde tu teléfono. Asegúrate de que tu tarjeta de crédito comercial esté vinculada a tu cuenta corriente comercial.

 

  • Vincula tu tarjeta a una cartera digital. Programas como Apple Pay, por ejemplo, usan tecnología EMV y tokenización para pagos más seguros cuando se usan en terminales compatibles con EMV y NFC. En enero, cuando la tecnología EMV se convierta en la norma y más tiendas actualicen las terminales de pago, podrás pagar con tu teléfono inteligente en más ubicaciones.

En definitiva, esperamos que estos consejos te ayuden a hacer un mejor uso de tu tarjeta de crédito.

<<Más: Consejos para usar tarjeta de crédito y no endeudarte

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Tips para comparar tus tarjetas de crédito

Tips para comparar tus tarjetas de crédito

Aquí 3 opciones de tarjetas de crédito para ti

Aquí 3 opciones de tarjetas de crédito para ti

6 cosas que mejorarán tus finanzas

6 cosas que mejorarán tus finanzas

Consejos: Hacer compras con poco presupuesto

Consejos: Hacer compras con poco presupuesto