
Beneficios de aceite de almendra
Siendo uno de los ingredientes favoritos de varios productos para el cabello que buscan reparar el daño y proteger de factores externos que dañan las fibras capilares, ¿alguna vez te has preguntado qué es exactamente lo que hace el aceite de almendras por tu cabello?
Al igual que el aceite de coco, de argán, la manteca de cacao o el aloe vera, la naturaleza nos ha brindado una gran cantidad de ingredientes que benefician nuestras fibras capilares, ya sea que los consumamos como parte de nuestra dieta o los apliquemos directamente en el cabello.
El aceite de almendras es conocido por sus efectos humectantes y fortificadores, lo que ayuda a que tu cabello crezca más rápido y cada vez más resistente.
¿Te gustaría saber todo lo que pueden hacer por ti los productos capilares por ti? ¡Sigue leyendo!
El aceite de almendras suaviza el cabello
El aceite de almendras es un emoliente, lo que significa que puede llenar los huecos en el cabello a nivel celular. Eso hace que tu cabello se sienta más suave al tacto.
El uso de este aceite en el cabello le da una textura más suave con el tiempo. Una vez lo incorporas a tu rutina de cuidado del capilar, también puedes notar que tu cabello es más fácil de peinar y peinar.
Los productos para el cabello con aceite de almendras fortalecen y reparan el cabello
El uso de ciertos aceites para tratar el cabello puede hacerlo menos propenso a la rotura y disminuir las puntas abiertas.
Las propiedades lubricantes de los aceites de nueces, como el aceite de almendras, disminuyen la fricción durante el peinado.
Un estudio sobre los aceites de nuez brasileña (muchos de los cuales contienen ácido oleico y ácido linoleico, al igual que el aceite de almendras dulces) mostró una mejora en la resistencia del cabello cuando se trató con pequeñas cantidades de productos capilares con aceite de nueces.
Fomenta el crecimiento del cabello
No hay ensayos clínicos como tal que demuestren que el aceite de almendras sea efectivo para hacer crecer el cabello.
Pero esto es lo que sí sabemos: el aceite de almendras puede hacer que el cabello sea más fuerte y menos propenso a las puntas abiertas, lo que significa que el crecimiento de tu cabello no se ralentizará al perder el cabello que se daña.
El aceite de almendras contiene altas cantidades de vitamina E, que es un antioxidante natural. Cuando los antioxidantes combaten el estrés ambiental alrededor de tu cabello, este se ve más joven y saludable.
Puedes tratar algunas afecciones capilares con productos para el cabello con aceite de almendras
El aceite de almendras también se puede utilizar como tratamiento para el cuero cabelludo escamoso (dermatitis seborreica) y la psoriasis del cuero cabelludo.
Si bien no tenemos estudios que muestren cómo el aceite de almendras trata estas afecciones, se ha utilizado para tratar afecciones del cuero cabelludo seco en la medicina china y ayurvédica durante siglos.
Frotar una pequeña cantidad de aceite de almendras directamente en el cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo a la zona e introduce poderosos antioxidantes en la piel de la cabeza y utilizar productos capilares con este ingrediente puede deshacerse del problema.