Beneficios del aloe vera para tu cabello

Beneficios del aloe vera para tu cabello

Es posible que hayas usado aloe vera para calmar las quemaduras solares, pero ¿sabías que también puede tener beneficios para tu cabello si lo usas en productos capilares?

El aloe vera es, junto con el coco, es uno de los ingredientes favoritos de los expertos en salud y nutrición del cabello para brindarle la hidratación y fuerza que pierde día con día por factores externos como el clima, la contaminación e incluso las planchas de calor y pistolas de aire.

¡Esto es lo que debes saber sobre cómo el aloe vera puede fortalecer tu cabello y ayudarlo a controlar la picazón en el cuero cabelludo o las hebras en el cabello graso!

¿Qué es el aloe vera?

La planta de aloe vera se ha utilizado durante miles de años, desde 1750 A.C. Es una planta suculenta que crece en climas cálidos y secos de todo el mundo y existen más de 450 especies de la misma.

Es beneficioso para muchos problemas de la piel como heridas, acné y quemaduras. El aloe vera también se consume como alimento y en bebidas y puede tener beneficios para la enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes,  hepatitis y más.

Ella aplicó aloe vera a su cabello diariamente y el resultado fue impactante

Beneficios de utilizar productos capilares con aloe vera 

Gracias a sus propiedades naturales, esto es lo que puede hacer el aloe vera por tu cabello

Fortalece tu cabellera: el aloe vera tiene muchos ingredientes activos y minerales que pueden ayudar a fortalecer el cabello, entre ellos están varios ácidos grasos y aminoácidos, además de ser rico en vitaminas A, B12, C y E. Estos juegan un papel en  los folículos pilosos sanos.

Controla el cabello graso: el aloe vera tiene enzimas que descomponen las grasas y, por lo tanto, despoja a tu cabello de cualquier aceite adicional (sebo).

Cómo usar el aloe vera en el pelo - Beneficios y remedios caseros

Los productos capilares con aloe vera ayudan a la picazón en el cuero cabelludo: La dermatitis seborreica  es una afección inflamatoria común de la piel que afecta el cuero cabelludo.

Causa caspa, piel roja y parches escamosos. Los investigadores han encontrado que el aloe vera puede disminuir significativamente la descamación y la picazón.

Protección contra el daño UV: un estudio encontró que el jugo de aloe vera fresco ofrece protección contra la radiación ultravioleta (UV) que proviene del sol.

La exposición a los rayos UV puede hacer que tu cabello pierda su brillo y color, y hacerlo áspero y menos elástico, lo que lleva a la rotura.

Crecimiento del cabello: algunas personas dicen que el aloe vera ayuda con el crecimiento del cabello. Los investigadores creen que la aloenina, un compuesto químico en la planta, es un factor principal en la promoción del crecimiento del cabello, como se encuentra en las personas con una condición de pérdida de cabello llamada alopecia.

Se ha utilizado en diferentes fórmulas de productos capilares para mejorar la salud del cabello y disminuir la rotura, lo que contribuye al crecimiento del cabello.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Tintes de cabello negro que amarás

Tintes de cabello negro que amarás

Tips de maquillaje para verte más joven

Tips de maquillaje para verte más joven

Beneficios del shampoo profesional con coco

Beneficios del shampoo profesional con coco

Por qué teñir tu cabello de castaño

Por qué teñir tu cabello de castaño