Buenas noticias, dólar a la baja

Buenas noticias, dólar a la baja

Por fin el peso mexicano empieza a ganar terreno contra el dólar estadounidense, esto sucedió a partir del 24 de marzo, cerrando debajo de los 25 pesos en el mercado interbancario.

Después de 10 días de fuertes alzas, el dólar cede en lo mercados internacionales, y con esta noticia se consigue un respiro para el peso mexicano, logrando por fin cerrar el día debajo de 25 pesos.

¿Cómo sucedió esto?

Fue gracias a los inversionistas, los cuales centraron su atención en las negociaciones de los senadores de Estados Unidos, y lograron aprobar el plan de estímulos fiscales en el Congreso, haciendo que los precios del petróleo llegaran a terrenos más positivos.

El peso mexicano logra bajar de las 25 unidades

Bajo los nuevos datos del Banco de México (Banxico), el peso logró tener una ligera apreciación de 0.63%, obteniendo las 24.9760 unidades.

Ahora, el índice Bloomberg, indica que la divisa cayó 0.56 por ciento, a 1,289 puntos. El índice llegó a retroceder hasta un 1.50%

Con estas noticias ya empieza a sonar como una buena idea el volver a usar nuestras tarjetas de crédito sin anualidad en compras por Internet o en general, pero recuerda, siempre usarlas con moderación y cuidado.

Regresando a los senadores, estos buscan impulsar el proyecto de ley, el cual aportaría 2 billones de dólares para apoyar la economía estadounidense, para superar la pandemia que actualmente impacta al mundo.

Por su parte, el presidente de EUA, Donald Trump, dijo que esta buscando que Estados Unidos regrese a trabajar lo más pronto posible, esto en medio de que su administración da muestras de preocupación por el daño económico causado por el virus.

Los sectores de manufactura y de servicios son los que ya muestran señales más que obvias del daño que ha recibido por el coronavirus.

Esto se ve en el indicador de servicios, mostrando una caída a los 39.1 puntos, y en lo que respecta a los datos manufactureros, se ubico en los 49.2 puntos.

Si deseas saber el porque el virus ha causado estragos en las economías de varios países, te recomiendo que leas este artículo, en el te explicamos el por que de la afectación.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Estos son los principios básicos de economía

Estos son los principios básicos de economía

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Cómo construir tu crédito como estudiante

Cómo construir tu crédito como estudiante

Formas de usar apps para proteger tus finanzas

Formas de usar apps para proteger tus finanzas