Buscando beca estudiantil? Aquí una estrategia ganadora

Buscando beca estudiantil? Aquí una estrategia ganadora

Ya sea que te hayas dado cuenta o no, casi todo lo que haces o has hecho implica algún tipo de estrategia, también conocido como un plan de acción.

¿Adivina qué? El proceso de búsqueda y solicitud de una beca estudiantil no es diferente. Si está solicitando becas, definitivamente necesita una estrategia.

Ahora, seré el primero en admitir que solicitar una beca puede ser abrumador.

Entre tratar de equilibrar el trabajo escolar, los trabajos, las actividades extracurriculares y otros aspectos de su vida, es posible que le preocupe cómo va a encontrar el tiempo y el nivel de organización necesarios para mantenerse al tanto de su búsqueda de becas.

Por suerte, para ti, he esbozado mi propia estrategia (¡me atrevo a decir, INCREÍBLE!) a continuación, ¡para que la uses!

Paso #1: Comience temprano. 

Mi primer consejo es, esencialmente, ¡no posponer las cosas!

Si actualmente está en el tercer o cuarto año de la escuela y sabe que desea solicitar algunas becas para ayudarlo a pagar sus estudios, entonces lo mejor que puede hacer es comenzar el proceso temprano, lo que significa ¡lo antes posible!

Incluso si aún no es elegible para algunas de las becas (porque no está en el año apropiado en la escuela o por alguna otra razón), es mejor crear su plan de acción con anticipación.

De esa manera, sabrá qué esperar y estará preparado para solicitar una beca estudiantil sin problemas una vez que esté listo y / o pueda hacerlo.

Muchos estudiantes me preguntan si es posible solicitar becas una vez que ingresan a la universidad. ¡La respuesta es 1000% SÍ! Independientemente del año que estés en la universidad, ¡te prometo que hay becas para ti!

Si actualmente está en la universidad o en la escuela de posgrado, definitivamente debe comenzar a buscar y solicitar una beca estudiantil tan pronto como pueda. Antes de que te des cuenta, te estarás preparando para la graduación y, desafortunadamente, no hay muchas becas para las que puedas ser elegible una vez que hayas cruzado el escenario.

Paso #2: Identifique sus razones para aplicar. 

Cuando comience su búsqueda, encontrará que existen cientos de diferentes tipos de becas y que todas varían en términos de la cantidad de dinero que otorgan a los estudiantes.

Por lo tanto, en esta etapa del proceso de desarrollo de su estrategia, es importante hacer una lista mental (o física) de las siguientes cosas:

  • ¿Cuál es la matrícula anual para las escuelas a las que estoy solicitando ingreso (o la escuela a la que planeo asistir)?
  • ¿Cómo planeo financiar mi matrícula? (¿Principalmente a través de préstamos, becas y subvenciones, o por otros medios?)
  • ¿Cuál es mi objetivo al solicitar una beca estudiantil? (¿estoy tratando de ganar suficiente dinero para cubrir toda mi matrícula, o estoy buscando alcanzar una meta determinada para pagar gastos específicos, como libros de texto u otras tarifas?)

Una vez que se haya hecho estas preguntas e identificado sus respuestas, es probable que tenga una idea más concreta de la cantidad de tiempo y esfuerzo que tendrá que invertir en su proceso de búsqueda y solicitud de becas. ¡Tu estrategia de becas se está uniendo!

Paso #3: Piense en grande y en pequeño, y fuera de la caja.

Si bien es fácil encontrar un puñado de becas de renombre (y grandes $$$) ofrecidas por grandes empresas y organizaciones y poner sus ojos en solicitarlas, es importante recordar que ciertamente no es el único estudiante que tiene ojos en los grandes premios.

Por lo tanto, parte de una estrategia de becas inteligente es diversificar los tipos de becas a las que se postula, de manera similar a la forma en que podría desear diversificar una cartera de inversiones para mitigar el riesgo.

El objetivo es encontrar un equilibrio entre solicitar becas de renombre (potencialmente de alto valor, pero también con menos posibilidades de ganar) con becas más pequeñas y potencialmente menos conocidas (quizás de menor valor, pero también con posibilidades de ganar más altas).

Además de los grandes y pequeños, también quiero discutir la importancia de pensar fuera de la caja cuando se trata de los tipos de becas que está solicitando.

Sepa que hay tantas becas que van más allá de una carrera universitaria o un área de estudio. ¡También puedes encontrar becas basadas en muchas otras cosas, como tus pasatiempos, intereses y la manera en que te identificas (etnicidad, religión, orientación sexual, etc.)!

Entonces, incluso antes de dar el paso para comenzar a buscar becas para las que podría ser una buena opción, lo animo a que se tome un tiempo para sentarse y hacer una lista.

Intenta profundizar en ti mismo y reflexionar en todo lo que eres, las actividades en las que estás involucrado, las causas que apoyas y más.

Una vez que tenga su lista a mano, puede pasar por el proceso de no solo buscar “Becas estudiantiles” sino también buscar “Becas para deportistas” o “Becas para estudiantes de minorías” para ampliar la gama de oportunidades que se le abren para solicitar y con suerte ganar algo de dinero

Paso #4: Reúna todos los materiales necesarios.

Ahora que ha identificado los objetivos y los recursos de su beca, en esta etapa, querrá comenzar a recopilar los documentos y la información que generalmente se requieren, y probablemente se requerirán para la mayoría de las becas que encuentre y desee solicitar.

Parte de la información que las becas pueden solicitar cuando presenta la solicitud (según el tipo de beca) incluye:

  • Transcrito escolar
  • Resultados de las pruebas
  • Cartas de recomendación
  • Información personal
  • Resumir

Una clave importante para cualquier estrategia de becas es hacer cosas que lo mantengan organizado y le ahorren tiempo. Tener esta información a mano en una carpeta en su computadora ayudará a que el proceso de solicitud de becas sea mucho más rápido.

Además, una vez que comience a solicitar becas, es posible que descubra que ciertas becas requieren que también responda preguntas de ensayo específicas y que estas preguntas pueden ser similares en todas las becas.

Por lo tanto, otra sección útil de su carpeta podría dedicarse específicamente a albergar sus ensayos para cada una de las becas a las que solicita.

Si hay alguna superposición en las preguntas que se hacen, definitivamente será útil tener un punto de referencia cuando vaya a responderlas, en lugar de tener que comenzar de nuevo para cada aplicación.

Paso #5: Solicite becas sin ensayo cada mes/trimestre.

Cuando comience su proceso, se encontrará con becas que se consideran “fáciles”.

Esto se debe a que requieren muy poco esfuerzo además de ingresar su información personal. A pesar de que definitivamente deberías poner más énfasis en solicitar becas con más requisitos, estos siguen siendo una parte importante de tu estrategia de becas.

Aplicar a las becas rápidas y sin ensayo como nuestra beca Too Cool to Pay for School (junto con las otras becas en esta publicación) cuando están disponibles (que generalmente son mensuales o trimestrales) siempre es una buena idea.

Hacer esto no solo garantizará que se mantenga al tanto de su búsqueda mensualmente, ¡sino que también le dará una mayor oportunidad de ganar!

En resumen, aunque sé que el proceso de solicitud de una beca estudiantil puede ser estresante, ciertamente no tiene por qué serlo.

Al seguir los pasos de la estrategia para conseguir una beca que describí anteriormente, puedo garantizar que estará lo más preparado posible para tener éxito en su búsqueda de la solicitud de becas.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Una guía de licenciaturas en línea

Una guía de licenciaturas en línea

Informaciones simples sobre fisioterapia.

Informaciones simples sobre fisioterapia.

Oportunidades de carrera en negocios internacionales

Oportunidades de carrera en negocios internacionales

Qué buscar en una universidad en línea

Qué buscar en una universidad en línea