Cómo abordar los saldos elevados de la tarjeta

Cómo abordar los saldos elevados de la tarjeta

Tener un saldo alto en la tarjeta de crédito, incluso en una sola tarjeta de crédito, puede ser perjudicial para tu crédito y tus finanzas.

La cantidad de deuda que tiene es el segundo factor más importante que afecta tu puntaje de crédito.

Debido a que los montos de deuda son tan importantes para tu crédito, tener saldos altos de tarjetas de crédito puede tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito.

El costo de los saldos elevados

Los saldos altos no solo son malos para tu puntaje crediticio, sino que también son malos para tu billetera.

Cuanto mayor sea el saldo de tu tarjeta de crédito, más pagarás en cargos financieros (también conocidos como intereses).

Esos cargos adicionales se pagan al emisor de la tarjeta de crédito por brindarte la conveniencia de pagar tu saldo a lo largo del tiempo.

Y si tu saldo tiene una tasa de interés alta, esos cargos financieros mensuales hacen que sea más difícil pagar tu saldo.

Pagar los saldos elevados de las tarjetas de crédito es beneficioso por muchas razones, pero no siempre es fácil saber cómo hacer frente a estos saldos elevados.

Aquí hay tres estrategias que puedes utilizar.

1-Usa tu tarjeta de crédito sabiamente

Tratar de usar tu tarjeta de crédito de forma sabia es más sencillo de lo que piensas. De hecho, si lo haces, puedes obtener grandes beneficios materiales y económicos. Además, es mejor hacerlo de forma correcta para poder evitar las deudas.

Es increíblemente difícil pagar tu deuda si continúas aumentando, y esto puede perpetuar un ciclo interminable de deuda.

Desde un punto de vista matemático, eventualmente pagarás el saldo de tu tarjeta de crédito siempre que el total de tus compras mensuales (más las tarifas y los intereses) sea menor que tu pago mensual.

Pero incluso entonces, te tomará más tiempo pagar tu saldo que si simplemente dejaras de usar tus tarjetas de crédito.

Hombre revisando saldo de su tarjeta

2. Transferencia a una tarjeta de crédito sin intereses

Tu tasa de interés juega un papel importante en el pago del saldo de tu tarjeta de crédito. Esto se debe a que una parte de cada pago mensual se destina a intereses, en lugar del saldo de tu tarjeta.

Cuanto más alta sea tu tasa de interés, más altas serán tus tarifas mensuales y más de tu pago mensual se aplicará a los intereses.

Puedes eliminar por completo el interés como factor para liquidar el saldo de tu tarjeta de crédito transfiriendo tu saldo a una tarjeta de crédito con una tasa de interés del 0%.

Al eliminar los intereses de la ecuación, puedes pagar tu deuda más rápido y ahorrar dinero a largo plazo.

Cómo realizar la transferencia de saldo

La mayoría de los principales emisores de tarjetas de crédito ofrecen al menos una tarjeta de transferencia de saldo con 0% APR.

Cuando calificas y transfieres tu saldo a la tarjeta de crédito, generalmente disfrutarás de seis a 18 meses de pagos sin intereses, según la tarjeta para la que califiques.

Puedes utilizar este tiempo sin intereses para eliminar una gran parte de la deuda de tu tarjeta de crédito.

También puedes consolidar la deuda de varias tarjetas en un solo lugar, lo que agiliza los pagos.

Persona pagando saldo de tarjeta de crédito

3.Haz pagos más grandes

Los emisores de tarjetas de crédito hacen que los pagos mínimos parezcan realmente atractivos; después de todo, ¿quién quiere pagar más de lo requerido?

El pago mínimo es todo lo que necesitas pagar para mantener tu tarjeta de crédito al día.

Evitarás cargos por pagos atrasados ​​y tu cuenta se informará como actualizada a las agencias de informes crediticios.

Sin embargo, hacer pagos mínimos es quizás la peor manera de liquidar tu saldo.

Cuando pagas solo el mínimo, tomará la mayor cantidad de tiempo y te costará más intereses.

Por ejemplo, te tomaría casi cinco años liquidar un saldo de $ 10,000 con una tasa de interés del 16% si pagas solo un mínimo de $ 24 cada mes, incluso si nunca realizas cargos adicionales en la tarjeta de crédito.

El interés total que pagaría en ese tiempo es más de $ 400.

¿Por qué tarda tanto el pago mínimo?

Por un lado, una gran parte del pago mínimo se destina a pagar los intereses de la cuenta. Debido a eso, tu saldo solo se reduce en una pequeña cantidad.

En segundo lugar, debido a que el monto de pago mínimo generalmente se calcula como un porcentaje de tu saldo, tu pago disminuye a medida que disminuye tu saldo.

Es más fácil realizar el pago mínimo, pero aún así, solo una pequeña cantidad de tu pago se destina a pagar el saldo de la cuenta.

Como puedes ver, pagar los saldos elevados de las tarjetas de crédito es beneficioso por muchas razones. Así que sigue estos sencillas estrategias para que sea más sencillo.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Guía para principiantes: hipotecas

Guía para principiantes: hipotecas

Paga las facturas de tu empresa a tiempo

Paga las facturas de tu empresa a tiempo

Tips útiles sobre hipotecas

Tips útiles sobre hipotecas

¿Vas a comprar una casa familiar?

¿Vas a comprar una casa familiar?