Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

A pesar de que intentaste pasar la cuarentena sin tocar tu cabello con una sola gota de tinte para el cabello, lo hiciste de todos modos. Te teñiste el cabello en casa y el resultado no se acerca a lo que esperabas. Antes de sufrir un colapso, respira profundamente.

Si te preguntas cómo arreglar el desastre en tu cabello, ten la seguridad de que todo lo que necesitas son los productos adecuados.

Si deseas conservar el color hasta que los expertos puedan acudir al rescate, considera pedir algunos productos. Usa champús, tratamientos y brillos para ayudar a mantener el color por ahora. Ahora no es el momento de experimentar porque muchos salones aún no están atendiendo al 100 por ciento de su capacidad.

Pero si tienes una necesidad desesperada de arreglar lo que has hecho, a continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a resolver los errores comunes de teñido del cabello en el hogar.

Arregla el desastre del teñido del cabello en casa según el color que te aplicaste

Arregla el cabello rubio
El amarillo ocurre cuando el tinte rubio se quita antes de que esté listo y no haya terminado de desarrollarse. El cabello tiene que pasar de naranja, amarillo y luego a amarillo pálido o platino, pero un tónico puede ayudar y también el champú morado.

Cabello cenizo
Si el rubio se vuelve demasiado ceniciento, generalmente es el resultado de que el tóner se deja demasiado tiempo, o que el color del cabello subyacente se aclara mucho y el tóner no tiene suficiente amarillo para equilibrarlo, por lo que un champú clarificante será la mejor opción.

Las raíces no coinciden con el resto del cabello

Suele suceder porque se eligió un color más claro que el que habías estado coloreando anteriormente. Una regla universal del color del cabello es que el color del cabello no aclara el cabello que ha sido teñido previamente. Solo puedes llevar tu cabello al mismo nivel o más oscuro. Por lo tanto, si pones un color más claro en tus raíces vírgenes, las raíces tomarán el color más claro, pero el resto del cabello no se aclarará.

La mejor manera de solucionar este problema es oscurecer las raíces para equilibrarlas con el resto del cabello. Si deseas un color más claro en general, necesitarás una cita en el salón y no intentarlo en casa.

¿Hay algún otro tip que sepas para corregir alguno de estos problemas por teñirse el cabello en casa?

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Combinaciones de color para tu cabello

Combinaciones de color para tu cabello

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Semillas y nueces buenas para el cabello

Semillas y nueces buenas para el cabello