Cómo construir tu crédito como estudiante

Cómo construir tu crédito como estudiante

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte como estudiante universitario para que comiences a tener líneas crediticias que podrán ser de gran ayuda para tus finanzas personales.

Para que tu primera experiencia crediticia sea la mejor, es importante que conozcas desde qué son y cómo funcionan las tarjetas para estudiantes universitarios, hasta qué opciones tienes, ya que de ello dependerá la creación correcta de tu historial y de tu primer paso hacia futuros financiamientos. Recuerda que es importante estar informado para ahorrar dinero. 

credito universitario

Cinco formas de construir tu crédito

Conviértete en un usuario autorizado

Si tus padres tienen tarjetas de crédito, pueden agregarte como usuario autorizado. Esto te permitirá utilizar tú tarjeta de crédito mientras ellos siguen siendo responsables de los pagos.

Con esta estrategia, esencialmente “aprovecha” el historial crediticio más establecido de tus padres. Los pagos realizados a la tarjeta se copiará en tu informe de crédito, lo que te permitirá acumular crédito sin ningún trabajo adicional de tu parte. Esto funciona mejor con una tarjeta que ha estado abierta durante varios años y está al día.

Abre una tarjeta de crédito asegurada

Si convertirse en un usuario autorizado no es una opción, puedes abrir tu propia tarjeta. Por lo general, la única opción para quienes tienen un historial crediticio limitado será una tarjeta de crédito asegurada.

Una tarjeta asegurada requiere un pequeño depósito que actúa como garantía, generalmente entre $ 49 y $ 200. Ese depósito se convierte en tu límite de crédito, lo que te permite realizar compras con poco riesgo para ti o el prestamista. Debido a que el límite de crédito es muy pequeño, las tarjetas aseguradas sólo son útiles para compras modestas.

La mejor manera de mantener una utilización adecuada del crédito es usar la tarjeta solo para una factura pequeña y recurrente como tu suscripción a Netflix o Spotify.
Luego, configura transferencias automáticas desde tu cuenta bancaria a la tarjeta asegurada para que nunca se pierda un pago.

Obtén un préstamo de construcción de crédito

Un préstamo generador de crédito es un producto crediticio con el único propósito de mejorar tu crédito. Así es como funciona.

Primero, solicitas un préstamo de creación de crédito, generalmente por un monto entre $ 500 y $ 1,500. No recibes los fondos inmediatamente como lo haría con un préstamo tradicional. En su lugar, comienzas a realizar pequeños pagos mensuales, generalmente durante un período de entre 12 y 24 meses. Al final del plazo, recibes el monto del préstamo, menos algunas tarifas. El monto total de la tarifa suele ser inferior a $ 100.

A cambio, la compañía que proporciona el préstamo informará tu actividad de pago mensual a las tres agencias de crédito. Al igual que con una tarjeta asegurada, tu puntaje crediticio mejorará con poco riesgo para ti o el prestamista.

credito universitario

Obtén crédito por pagos de alquiler

Si no deseas obtener un préstamo para generar crédito o abrir una tarjeta de crédito garantizada, existe otra forma de generar crédito como estudiante. Tu pago mensual de alquiler se puede agregar a su informe crediticio.
Sin embargo, esta opción requiere registrarse y pagar un servicio de terceros para verificar tus pagos de alquiler e informarlos a las agencias de crédito.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

¿Necesitas una tarjeta de crédito?

¿Necesitas una tarjeta de crédito?

Estos son los principios básicos de economía

Estos son los principios básicos de economía

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Formas de usar apps para proteger tus finanzas

Formas de usar apps para proteger tus finanzas