¿Cómo evitar un desastre en tu tinte de cabello?

¿Cómo evitar un desastre en tu tinte de cabello?

Cuando se trata de cabello, es fundamental comprender la diferencia entre los matices fríos y cálidos, y lo que funciona mejor para tu cutis. Si alguna vez has experimentado un trabajo de color que apagó tu look o pareció agregar enrojecimiento a tu tez, probablemente fue el resultado de no trabajar con tus matices a la hora de elegir tu tinte de cabello.

La buena noticia es que utilizar los matices o subtonos de tu piel para elegir tu coloración es simple. Si tienes un tono de piel más cálido, quédate con colores de cabello más cálidos. Del mismo modo, si tienes un tono de piel frío, quédate con colores fríos.

Saber cómo funcionan los matices de la piel te asegurará que selecciones un color de cabello que sea más complementario.

Cómo determinar los matices de tu piel

La piel de tonos cálidos tiende a tener un tono amarillo o dorado. Si tus ojos son de color marrón, marrón oscuro, ámbar o avellana y las venas en el interior de tus muñecas tienen un tinte verdoso, tu tono de piel es cálido. También te puedes apoyar observando si las joyas de oro son las más favorecedoras en ti.

Por otro lado, las personas con un matiz de piel frío tendrán un tono rosado en su piel. Si tienes ojos azules, grises o verdes y las venas del interior de tu muñeca tienen un tinte azulado, el subtono de tu piel es frío. Las joyas de plata se ven mejor en personas con este tipo de matiz.

No obstante, si crees que te encuentras en algún punto intermedio o no puedes distinguir tan fácilmente si tus venas son de un color o del otro, es probable que tengas un matiz neutro. ¡Esto significa que tienes una gama más amplia de tonos de tinte de cabello para elegir!

Cuando investigues los colores que quieras aplicarte, pon especial atención a los nombres de los tonos de tinte de cabello. Ya sea que estés buscando teñir tu cabello en casa o ir a un salón, revisa le empaque o habla con tu estilista sobre las palabras clave de color.

Los colores de cabello fríos suelen incluir palabras o nombres como ceniza, platino o champán, mientras que los colores cálidos tienen nombres como dorado, bronce o cobre. Como sugieren sus nombres, los colores cálidos (rubio dorado, marrón cobrizo) añaden color y calidez a la piel, mientras que los colores fríos (rubio platino, marrón ceniza) pueden tener un efecto calmante y refrescante.

Así que olvídate de los prejuicios de que si tu piel es oscura no puedes usar ciertos colores de pelo, lo que realmente importa es el matiz de tu piel para que tu coloración se vea increíble. Si quieres convertirte en rubia, simplemente busca tintes de cabello para morenas con subtonos cálidos o fríos, según sea el caso.

¡No esperes más y experimenta con tu pelo sin miedo!

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

Cómo arreglar un desastre si te teñiste el cabello en casa

6 tips para mantener tus tintes rojos vibrantes

6 tips para mantener tus tintes rojos vibrantes

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso