
Cómo funcionan las tarjetas de recompensas
Las tarjetas de crédito de puntos te recompensan por cada peso que gastas. Incluso puedes obtener puntos extra por realizar ciertos tipos de compras.
Por ejemplo, una tarjeta de crédito puede ofrecer 3 puntos por dólar en todas las compras de viajes (hoteles, pasajes aéreos, etc.), mientras que otorga 1 punto por dólar en otros tipos de compras.
Ganar puntos
Para la mayoría de los programas de recompensas, un punto equivale a $ 1. Pero los valores de los puntos varían según el programa, el tipo de tarjeta y la opción de canje.
Muchas tarjetas de crédito de recompensas ofrecen una tasa más alta de puntos para categorías o comerciantes específicos. La perspectiva de un gran bono de registro también atrae a los consumidores.
¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito de recompensas?
Con una tarjeta de crédito de recompensas, gana puntos o créditos de devolución de efectivo por cada dólar que gasta. Tus puntos se pueden canjear por viajes, reembolsos en efectivo, tarjetas de regalo u otras opciones.
El reembolso en efectivo generalmente se ofrece como un crédito en el estado de cuenta o un cheque, o incluso como un depósito directo en tu cuenta bancaria.
Las compañías de tarjetas de crédito han ofrecido tarjeta de crédito en línea con recompensas desde principios de la década de 1980, cuando las aerolíneas desarrollaron programas de fidelización de tarjetas de crédito para viajeros frecuentes.
Los programas de recompensas son incentivos para usar tarjetas para realizar compras. El potencial de ingresos de tu gasto regular es, comprensiblemente, atractivo para los consumidores.
Pero los emisores también utilizan recompensas para fomentar la lealtad de los titulares de tarjetas. Con las tarjetas de recompensas de marca, como las tarjetas de aerolíneas y tiendas, los clientes tienen un incentivo para gastar más con esa marca.
Puntos de canje
Las opciones de canje difieren entre las tarjetas de recompensa. Pero aquí hay una lista de cosas comunes que puedes obtener con tus recompensas:
- Mercancías
- Viajes, como vuelos, estadías en hoteles y alquiler de automóviles
- Devolución de dinero
- Créditos de estado
- Tarjetas regalo
Seguir leyendo más sobre: Cómo se puede evaluar una tarjeta de crédito.