Cómo funcionan los puntos de recompensas

Cómo funcionan los puntos de recompensas

El valor de los puntos de recompensa de tarjetas de crédito difiere de una tarjeta a otra, pero si está buscando una tarjeta híbrida de devolución de efectivo y recompensas de viaje, una tarjeta de puntos puede ser adecuada para ti.

Reembolso, millas de viaje, puntos de recompensa: ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre tres y cuál podría ser la mejor tarjeta para ti?

En esta guía, nos centraremos en el valor de los puntos de recompensa de tarjetas de crédito. Varían un poco de una carta a otra, pero cuando hayamos terminado, deberías tener una comprensión más clara de lo que valen exactamente los puntos de recompensa.

¿Qué son los puntos de recompensa de la tarjeta de crédito?

Los puntos de recompensa de tarjetas de crédito son una de las variaciones de las recompensas de tarjetas de crédito en general.

Algunos pagan reembolso directo en efectivo y algunos ofrecen millas de viaje. Los puntos de recompensa se pueden canjear con frecuencia por dinero en efectivo o beneficios de viaje, según los términos del emisor de la tarjeta de crédito.

Los puntos se obtienen de diferentes formas

De manera similar a otras ofertas de recompensas, los puntos generalmente se obtienen a través de uno de dos métodos principales: bonificaciones de registro y recompensas de compra.

En el caso de las bonificaciones de registro, normalmente obtendrás una gran cantidad de puntos después de realizar una cantidad específica en pesos de compras dentro de los primeros tres meses posteriores a la apertura de la tarjeta.

Después de eso, las recompensas continuas pueden ofrecer mejoras para ciertas categorías de gastos. Por ejemplo, una oferta típica podría ser de 3 o 2 puntos de recompensa por cada cierta cantidad gastado en viajes o entretenimiento. La mayoría de las tarjetas ofrecerán 1x puntos por cada $ 1 gastado en todas las demás compras.

Mujer usando tarjeta de recompensas

Puntos de recompensa de tarjetas de crédito frente a devolución de efectivo

El valor real en pesos de los puntos de recompensa es muy parecido al de las tarjetas de crédito con recompensas en efectivo. La diferencia es que las recompensas se calculan en puntos, en lugar de montos en pesos. Sin embargo, los canjes de puntos se convierten a valores en pesos.

En algunos casos, las tarjetas de crédito con puntos de recompensa pagan un reembolso real en efectivo. En casos limitados, esto puede ser en forma de una transferencia de efectivo real a una cuenta bancaria. Pero en la mayoría de los casos, se emitirá como un equivalente en efectivo, como un crédito en el extracto de una tarjeta de crédito.

De lo contrario, los puntos de recompensa se pueden utilizar para realizar compras directas, similar al efectivo. Por ejemplo, en santander puedes usar los puntos premier santander de recompensa para compras de viajes. Si bien eso puede no ser exactamente lo mismo que el efectivo, tiene el mismo resultado final.

Puntos de recompensa de tarjetas de crédito frente a millas de tarjetas de crédito

Los puntos de recompensa de la tarjeta de crédito y las millas de la tarjeta de crédito son posiblemente lo mismo, pero cada uno con un nombre diferente. Cuando una cierta cantidad de gasto generará puntos en una tarjeta de puntos de recompensa, el gasto de una cantidad similar será recompensado en forma de millas de tarjeta de crédito. El valor en pesos tanto de los puntos de recompensa como de las millas de recompensa es generalmente aproximadamente el mismo.

La principal diferencia entre los dos es la orientación de las millas de la tarjeta de crédito hacia el viaje. En la mayoría de los casos, las millas de la tarjeta de crédito se convertirán en futuras compras de viajes.

 

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Los conceptos de las tarjetas de recompensas

Los conceptos de las tarjetas de recompensas

Amantes de las tarjetas juegan con el sistema

Amantes de las tarjetas juegan con el sistema

Consejos para usar tarjeta de crédito y no endeudarte

Consejos para usar tarjeta de crédito y no endeudarte

¿Cuáles son las diferencias entre tarjeta de crédito y débito?

¿Cuáles son las diferencias entre tarjeta de crédito y débito?