Cómo invertir dinero en 2021

Cómo invertir dinero en 2021

Todos tenemos una situación financiera única. La mejor manera de invertir dinero depende de tus preferencias personales junto con sus circunstancias financieras actuales y futuras.

Es importante tener una comprensión detallada de tus ingresos y gastos, activos y pasivos, responsabilidades y objetivos al crear un plan financiero sólido y elegir la mejor manera de invertir para ti.

Cómo invertir dinero en 2021

Aquí hay un proceso que puede ayudarte a descubrir cómo invertir tu dinero ahora mismo:

  1. Identifica tus metas financieras, plazos y sentimientos sobre el riesgo.
  2. Decide si desea adoptar un enfoque de “hágalo usted mismo” o “adminístrelo por mí”.
  3. Elige el tipo de cuenta de inversión que usará (401 (k), IRA, cuenta de corretaje imponible, cuenta de inversión en educación).
  4. Abrir una cuenta.
  5. Elige qué inversiones coinciden con tu tolerancia al riesgo (acciones, bonos, fondos mutuos, bienes raíces).

Y aquí están los detalles sobre cómo poner tu dinero a trabajar de la manera correcta, de inmediato.

Decide cuánta ayuda quieres

Una vez que conozcas tus objetivos, puede profundizar en los detalles sobre cómo invertir (desde elegir el tipo de cuenta hasta el mejor lugar para abrir una cuenta y elegir vehículos de inversión). Pero si la ruta de bricolaje no parece que sea tu taza de té, no se preocupe.

Muchos ahorradores prefieren que hagan su inversión en la bolsa por ellos. Y si bien eso solía ser una propuesta costosa, hoy en día es bastante asequible, ¡incluso barato! – contratar ayuda profesional gracias a la llegada de los servicios automatizados de gestión de carteras, también conocidos como robo-advisors.

Estos asesores en línea utilizan algoritmos informáticos y software avanzado para crear y administrar la cartera de inversiones de un cliente, ofreciendo de todo, desde reequilibrio automático hasta optimización fiscal e incluso acceso a ayuda humana cuando la necesite.

Cómo invertir dinero en 2021
Hombre revisando gráficas

Dale una meta a tu dinero

Averiguar cómo invertir dinero comienza con la determinación de tus objetivos de inversión, cuándo necesita o deseas alcanzarlos y su nivel de comodidad con el riesgo para cada objetivo.

  • Metas a largo plazo: la meta universal es a menudo la jubilación, pero es posible que también tengas otras: ¿Quiere un pago inicial para la matrícula de la casa o la universidad? ¿Comprar la casa de vacaciones de tus sueños o hacer un viaje de aniversario dentro de 10 años?
  • Metas a corto plazo: estas son las vacaciones del próximo año, una casa que desea comprar el próximo año, un fondo de emergencia o tu alcancía navideña.

En esta publicación, nos enfocamos principalmente en objetivos a largo plazo. También abordaremos cómo invertir sin un objetivo específico en mente. Después de todo, el objetivo de hacer crecer tu dinero es un buen objetivo en sí mismo.

El dinero para metas a corto plazo generalmente no debe invertirse en absoluto. Si necesita el dinero que estás ahorrando en menos de cinco años, consulte nuestras recomendaciones sobre cómo invertir dinero para objetivos a corto plazo.

Propiedad de vivienda como inversión

Elige una cuenta de inversión

Para comprar la mayoría de los tipos de acciones y bonos, necesitará una cuenta de inversión. Así como hay varias cuentas bancarias para diferentes propósitos (cheques, ahorros, mercado monetario, certificados de depósito), hay un puñado de cuentas de inversión que debe conocer.

Algunas cuentas ofrecen ventajas fiscales si inviertes con un propósito específico, como la jubilación. Tenga en cuenta que es posible que se le cobren impuestos o se le imponga una penalización si retira su dinero antes de tiempo o por un motivo que no se considera calificado por las reglas del plan.

Otras cuentas son de uso general y deben usarse para objetivos no relacionados con la jubilación: la casa de vacaciones de tus sueños, el barco que la acompaña o la renovación de una casa en el futuro.

Aquí hay una lista de algunas de las cuentas de inversión más populares:

Si está invirtiendo para la jubilación:

401 (k):

Es posible que ya tengas un 401 (k), que ofrecen muchos empleadores y toma contribuciones directamente de su cheque de pago. Muchas empresas igualarán tus contribuciones, hasta un límite; si la tuya lo hace, debe contribuir al menos lo suficiente para ganar esa contribución antes de invertir en otra parte.

IRA tradicional o Roth:

Si ya estás contribuyendo a un 401 (k) o no tiene uno, puede abrir una cuenta de jubilación individual. En una cuenta IRA tradicional , tus contribuciones son deducibles de impuestos, pero las distribuciones durante la jubilación se gravan como ingresos ordinarios.

Cómo invertir dinero en 2021

Una IRA Roth es prima de la versión tradicional, con el tratamiento fiscal opuesto: las contribuciones se realizan después de impuestos, pero el dinero crece libre de impuestos y las distribuciones durante la jubilación no están sujetas a impuestos. También existen cuentas de jubilación diseñadas específicamente para autónomos .

Abre tu cuenta

Ahora que sabes qué tipo de cuenta deseas, debe elegir un proveedor de cuenta. Hay dos opciones principales:

Un corredor en línea

Te permitirá autogestionar tu cuenta, comprando y vendiendo una variedad de inversiones, incluidas acciones, bonos, fondos e instrumentos más complejos.

Una cuenta en un corredor en línea es una buena opción para los inversores que desean una gran selección de opciones de inversión o que prefieren participar en la administración de cuentas.

Los fundamentos básicos de la inversión

Un robo-advisor

En una empresa de administración de carteras que utiliza computadoras para hacer gran parte del trabajo por ti, creando y administrando una cartera en función de tu tolerancia al riesgo y tu objetivo.

Pagará una tarifa de gestión anual por el servicio, generalmente entre el 0,25% y el 0,50%. Los asesores robóticos a menudo usan fondos, por lo que generalmente no son una buena opción si estás interesado en acciones o bonos individuales.

Pero pueden ser ideales para inversores que prefieren no intervenir.

No te preocupes si recién estás comenzando. A menudo, puedes abrir una cuenta sin depósito inicial. 

Por supuesto, no estás invirtiendo hasta que realmente agregue dinero a la cuenta, algo que querrás hacer regularmente para obtener los mejores resultados.

Puede configurar transferencias automáticas desde su cuenta corriente a tu cuenta de inversión, o incluso directamente desde tu cheque de pago si tu empleador lo permite.

Cómo invertir dinero en 2021

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Guía para principiantes: hipotecas

Guía para principiantes: hipotecas

Paga las facturas de tu empresa a tiempo

Paga las facturas de tu empresa a tiempo

Tips útiles sobre hipotecas

Tips útiles sobre hipotecas

¿Vas a comprar una casa familiar?

¿Vas a comprar una casa familiar?