Cómo negociar la tasa de interés de tu tarjeta

Cómo negociar la tasa de interés de tu tarjeta

¿Quieres negociar la tasa de interés de tu tarjeta de crédito? Estos consejos pueden resultar útiles.

Hemos compartido algunos consejos sobre cómo salir de deudas. Otra cosa que muchos han intentado hacer es bajar las tasas de interés. Pero ¿cómo negociar la tasa de interés de tu tarjeta de crédito? Quiero decir, ¿es eso posible? Si. Es posible.

De lo que muchas personas no se dan cuenta es que las tasas de interés no son inamovibles. Hay flexibilidad en la tarifa que se te cobra. Sin embargo, debes asegurarte de acercarse a bajarlo de la manera correcta.

tasa de interés baja

¿Hace la diferencia?

Lo creas o no, lo hace. Por ejemplo, si tienes una tarjeta de crédito con una tasa de interés del 18% y un saldo de $ 5,000, pagarás más de $ 2,900 sólo en intereses durante la vida de la deuda.

Si puedes negociar tu tasa hasta el 10%, pagarías alrededor de $ 1,200 en intereses. ¡¡Eso es un ahorro de más de $ 1,700 !! Ten en cuenta nuevamente que este cálculo de intereses se basa en pagar solo un pago mínimo, y nada más.

Si sabes que te tomará más tiempo pagar tus deudas, una tasa más baja puede ayudarte. Eso reducirá la cantidad que terminarás pagando al prestamista.

¿Cómo lo haces?

Antes de realizar la llamada, asegúrate de haber hecho tu tarea. Debes estar listo para hablar con ellos sobre la posibilidad de reducir su tarifa. A continuación, se incluyen algunas cosas para tener en cuenta:

Haz tu tarea.

Una compañía de tarjetas de crédito no va a bajar las tasas simplemente porque llamas y suenas como una buena persona en un aprieto financiero. Eso simplemente no funciona. Sin embargo, lo considerarán si encuentras un competidor que tenga una tasa más baja. Recuerda garantizar la seguridad financiera de tu tarjeta de crédito. 

Habla con la persona adecuada

Si realmente deseas negociar tu tarifa, solicita hablar con un supervisor. El representante de servicio al cliente de tarjetas de crédito generalmente no tiene tanta autoridad o flexibilidad para poder reducir su tarifa. Al hablar con un supervisor, es posible que tengas más suerte.

Sé cortés y honesto

Hagas lo que hagas, sé amable con la persona que hablas por teléfono. Ser grosero o impaciente no ayudará en nada a tu caso. Asegúrate de que tú tampoco mientas. No diga que nunca has tenido un pago atrasado en ninguna tarjeta si no es así. Pueden consultar tus registros y ver si estás diciendo la verdad o no.

porcentaje de tasa de interes

Debes estar preparado para que te digan que no. Si no tienes un buen historial crediticio, tus posibilidades de recibir una reducción de la tasa de interés se reducen considerablemente. De hecho, puedes tomar algunas medidas para reparar tu historial incluso antes de intentar realizar una llamada.

No importa lo que averigües, continúa haciendo tus pagos a tiempo. Intenta pagar más del pago mínimo cada mes si puedes. Si aún no puedes obtener una tarifa mejor, podrías considerar abrir una nueva tarjeta de crédito y transferir el saldo.

Dana Wheeler

Related Posts

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Consideraciones al crecer tu línea de crédito

Consideraciones al crecer tu línea de crédito

Inicia el año con un presupuesto ordenado

Inicia el año con un presupuesto ordenado