Cómo obtener una tarjeta de crédito

Cómo obtener una tarjeta de crédito

Si quieres saber cómo obtener una tarjeta de crédito aquí te compartimos algunos puntos interesantes que tienes que tomar en cuenta.

Solicitar tarjeta de crédito es emocionante, pero es importante que te informes de antemano sobre cómo obtener una tarjeta de crédito y que practiques buenos hábitos crediticios desde el principio. Sigue estos pasos para ayudar a mantener tu futuro financiero saludable.

  1. Entiende los requisitos básicos

Debes tener al menos 18 años para solicitar una tarjeta de crédito, y si tienes entre 18 y 21 años, tienes que demostrar que puedes pagar la tarjeta.

También necesitarás un número de la seguridad social.

Si no eres estudiante, tendrás que demostrar tus ingresos y tu historial crediticio.

Y si estás interesado en una tarjeta de crédito garantizada para construir el crédito, es posible que tengas que poner un depósito.

Tarjetas de recompensa

  1. Tarjeta de crédito garantizada o para estudiantes

Cuando estés comenzando a construir tu crédito, busca tarjetas que requieran poco o ningún historial crediticio. La mejor tarjeta de crédito para la primera vez puede ser una tarjeta garantizada o una tarjeta de crédito para estudiantes.

Con las tarjetas garantizadas, tu línea de crédito será igual al importe del depósito en efectivo requerido una vez que se te apruebe. La diferencia con una tarjeta de débito es que los pagos puntuales ayudan a establecer un historial de crédito.

Considera también una tarjeta de crédito para estudiantes con una tasa de porcentaje anual (TAE) baja y un programa de recompensas. Podrías ganar dinero en efectivo en las compras que te vendrá muy bien cuando llegue el momento de comprar libros.

  1. Tarjeta con recompensas que se ajuste a tus necesidades

Las tarjetas de crédito para estudiantes con recompensas son sólo un tipo de los cientos de tarjetas de recompensas disponibles. Con tantas tarjetas de recompensa diferentes para elegir, puede ser un reto encontrar la tarjeta adecuada. Dado que las recompensas se obtienen en función del importe de tus compras, identifica lo que quieres de tu tarjeta de crédito y solicita las tarjetas que tengan más sentido para tu estilo de vida y tus hábitos de gasto.

Asegúrate de prestar atención a las cuotas anuales cuando evalúes las ofertas de tarjetas de recompensa. Si te encuentras llevando un saldo constantemente, es posible que desees cambiar a una tarjeta de no recompensas con un interés más bajo.

Mujer revisando papeles

  1. Limita el número de solicitudes

Ten cuidado con solicitar demasiadas tarjetas de crédito a la vez. Demasiados proveedores de crédito preguntando por tu historial en un corto periodo de tiempo pueden tener un impacto negativo en tu puntuación. Puede parecer que te cuesta ser aceptado o que estás a punto de contraer más deudas. Esto se conoce como consultas “duras” de tu historial crediticio. Las consultas “blandas”, como la solicitud de tu propio informe de crédito, la comprobación de tus antecedentes por parte de los empleadores y la búsqueda de una preaprobación de un préstamo por parte de los prestamistas, no tienen el mismo efecto negativo.

Evita contratar demasiadas tarjetas de crédito a la vez, solicitando únicamente las que más posibilidades tengas de obtener según tu puntuación de crédito actual.

  1. Prepárate para demostrar que puedes hacer los pagos

Para que te aprueben una tarjeta de crédito, tendrás que demostrar que tienes capacidad de pago. Es posible que las empresas de tarjetas de crédito tengan que verificar tus ingresos para determinar si puedes obtener un crédito. También pueden revisar tus obligaciones actuales obteniendo información como el importe de los pagos del alquiler.

Mujer sosteniendo una tarjeta de crédito

Si eres estudiante, es posible que también tengas que proporcionar información como el nombre, el estado y la ciudad de tu colegio o universidad y una prueba de que estás matriculado actualmente.

Si eres menor de 21 años y puedes demostrar que tienes suficientes ingresos independientes, es posible que puedas obtener una tarjeta de crédito para estudiantes por tu cuenta.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Funciones básicas de la tarjeta de crédito

Funciones básicas de la tarjeta de crédito

Por qué desconfiar de un tipo de hipoteca

Por qué desconfiar de un tipo de hipoteca

Trucos para conseguir un buen tipo de interés

Trucos para conseguir un buen tipo de interés

Cómo abordar los saldos elevados de la tarjeta

Cómo abordar los saldos elevados de la tarjeta