Cómo verse más joven: 5 colores de cabello que pueden quitarle 10 años a tu rostro

Cómo verse más joven: 5 colores de cabello que pueden quitarle 10 años a tu rostro

Normalmente, cuando pensamos en las cosas que podemos hacer para lucir más jóvenes, nuestra mente se inclina hacia los productos para el cuidado de la piel o las técnicas de maquillaje. Pero el mayor secreto de cómo verse más joven tiene mucho que ver con el color del cabello.

“Los ajustes simples del color del cabello pueden hacer grandes diferencias”, dice el colorista de eSalon Erik Jordan. En otras palabras, mientras estás ocupado concentrándote en tratar tu piel con mascarillas y sueros antienvejecimiento, lo que quizás no notes es que llevar un cabello rubio cenizo y opaco o un color moreno demasiado oscuro podrían deshacer todo tu arduo trabajo.

Afortunadamente, hay algunos colores de cabello que los profesionales juran que pueden engañar a todos para que piensen que eres mucho más joven, y no todos son totalmente obvios. Sigue leyendo para descubrir cinco ideas únicas para el color del cabello que pueden quitarle años a tu rostro.

 

Cabello caramelo

Esta es una gran opción de tinte de cabello para morenas que buscan un cambio fácil que no sea demasiado extremo. “Para las morenas, agregar reflejos de caramelo puede ayudar a suavizar los rasgos faciales”, dice Peter Oon de Oon Arvelo Salon en Nueva York.

Además, este aspecto agrega dimensión al cabello, haciéndolo parecer tan voluminoso como lo era hace una década. ¡Es un look juvenil, de bajo mantenimiento y que puede aplicarse a todo el cabello o en un balayage para un efecto sunkissed perfecto! ¡No por nada es uno de los tonos favoritos de J.Lo!

 

Melón dorado o strawberry blonde

Si tienes el cabello más claro y sientes que se ve un poco cenizo, considera aventurarte en el territorio de los tonos rojizos. Un rubio fresa o un melón dorado. Nadie luce este tono rojizo como Emma Stone.

“Agregar calidez a los tonos rubios en la gama miel y mantecosa le da al tono de la piel y al cutis un brillo juvenil”, dice Oon.

Asegúrate de ir al salón para obtener un brillo cada seis semanas aproximadamente para mantener el tinte rojizo brillante.

 

Bronde Sombré

Según el colorista de celebridades Matt Rez (también conocido como el maestro detrás de cada rubia despampanate en Los Ángeles), agregar brillo y contraste al cabello es clave para lucir lo más joven posible.

Sin embargo, Según Rez, debes evitar un color que sea “demasiado monótono” y siempre enfocarte en traer “brillo y luz a la cara”. En sus clientes, a Rez le gusta crear una gradación sutil desde las raíces oscuras hasta las puntas brillantes para que la piel brille de verdad.

 

Champán rosado

Los pasteles divertidos no son solo para niños. “Los tonos pastel han tenido un gran momento en los últimos años, apareciendo tanto en niñas como en mujeres maduras”, dice la directora de color de eSalon, Estelle Baumhauer. Oye, si Kate Hudson es fan, debe valer la pena intentarlo.

La mejor parte es que mientras tu cabello sea lo suficientemente claro, ¡ni siquiera necesitas visitar el salón para ponerte un tinte rosado! Lo puedes lograr desde la comodidad de tu casa, ya que no necesitarás decolorarlo.

Broomstick Blonde

Este tono fresco y moderno de “palo de escoba” de Rez tiene una base más oscura y reflejos rubios cálidos.

“Obtén la apariencia comenzando con una base más cercana a tu color natural. Luego, pídele a tu colorista que use una combinación de reflejos de aluminio y balayage un par de tonos más claros que tu base para lograr una apariencia natural pero brillante”, dice la colorista senior de eSalon Emily Manatan.

¡Ya estás lista para decirle adiós a esos años de más en tu apariencia! Comparte el secreto de cómo verse más joven sin ayuda de un tratamiento facial y cuéntame qué look probarán tú y tus amigas.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

5 mitos de cómo hacer crecer tu cabello

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

Tips para un color de cabello de bajo mantenimiento exitoso

3 peinados fáciles para Halloween que harán el disfraz perfecto

3 peinados fáciles para Halloween que harán el disfraz perfecto

Shampoo profesional vs shampoo de super

Shampoo profesional vs shampoo de super