Las computadoras en México

Las computadoras en México

Yo creo que todos hemos tenido esa duda, de cuantas computadoras tienen los hogares mexicanos, de que forma se utilizan estos equipos y cuanto ha crecido la compra de estos equipos electrónicos.

Bueno, de hecho en México el porcentaje de computadoras en México a disminuido, de un 45.6% a un 45.4%, si bien es una reducción baja, si te da a pensar, ya que los smartphones y la TV digital si han aumentado de forma considerable.

Con esto podemos saber que el solicitar una tarjeta de crédito tiene como mayor objetivo el comprar un nuevo smartphone, en lugar e una computadora del mismo valor.

¿Cuál es el uso del mexicano con las computadoras?

Gráfica que nos indica el uso de las computadoras en el país

Acorde a la Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), el mexicano usa menos las computadoras de lo que se usaban en el 2016.

Como se dijo antes, el porcentaje de reducción es de apenas 0.2 puntos porcentuales, pero lo que debemos de ver y considerar es, el número de personas que dejaron de usar una computadora y que razones tuvieron para esto.

Como nos dice el INEGI, durante el año 2017, unas 50.6 millones de personas dejaron de usar una computadora, lo que equivale al 45.3% de la población nacional mayor a seis años de edad. Esto es una reducción de 1.7% comparado al año 2016.

¿Esto afecta el acceso a la información y uso de Internet?

Para nada, ya que se ha aumentado el número de smartphones en el país, y como bien sabemos el smartphone nos permite navegar por Internet, aparte de ver Facebook, de hecho en el 2017 el número de usuarios de Internet aumentó a casi 9 millones.

Los números subieron de 62.4 a 71.3 millones, y la mayoría de estos (el 89.7%) se conecta a esta red mediante un teléfono inteligente o smartphone.

Los dispositivos inteligentes ya son más comunes que en años anteriores, y es posible que las televisiones de India sean las que más prometan en un futuro cercano.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

iPhone 11 Pro vs Galaxy S10

iPhone 11 Pro vs Galaxy S10

Tendencias de Tecnología en el 2020

Tendencias de Tecnología en el 2020

Los teléfonos cambian el rumbo del mundo

Los teléfonos cambian el rumbo del mundo

Televisores de la India rompen el mercado

Televisores de la India rompen el mercado