Consejos para usar tarjeta de crédito y no endeudarte

Consejos para usar tarjeta de crédito y no endeudarte

La mayoría de las personas, una vez que comienzan a usar una tarjeta de crédito, tienen dificultades para imaginar su vida sin al menos un crédito nuevamente.

Las tarjetas de crédito son convenientes, te permiten acumular puntos de recompensa por viajes o mercadería, incluso te ayudan a evitar cargos por servicio en tu cuenta bancaria porque no debitas ni retiras efectivo con tanta frecuencia.

Sin embargo, si no tienes cuidado, tu amigo flexible puede convertirse rápidamente en un enemigo. Cuando tu cuenta bancaria está casi vacía, pagar los artículos que necesitas o deseas con una tarjeta de crédito puede suponer una gran deuda.

Aquí hay consejos para usar una tarjeta de crédito y no endeudarte:

No uses crédito para pagar crédito

Mucha gente usa su línea de crédito, que tiene una tasa de interés mucho más baja, para pagar las tarjetas de crédito. Pero si tu línea de crédito nunca se cancela, tu deuda solo aumentará cada mes.

Obtén ayuda si no puedes pagar tu tarjeta de crédito dentro de unos meses o si descubres que la estás usando para pagar tus gastos de vida regulares.

Consejos para usar tarjeta de crédito y no endeudarte

Relacionado: Estos son los principios básicos de economía

Ahorra para compras

Usa tu cuenta de ahorros para ahorrar primero para compras, y no “simplemente vayas de compras” con tu tarjeta de crédito. Si no lo tienes contigo, no te sentirás tentado a gastar impulsivamente .

Utiliza la tarjeta de crédito para realizar compras planificadas y luego paga en cuanto llegue la factura. ¡Tendrá el dinero ahorrado, por lo que será fácil de hacer!

Limita el uso de tu tarjeta de crédito

Usa tu tarjeta de crédito para un solo tipo de compra, y eso es todo, por ejemplo, gas. Elige un tipo de compra que tenga un límite automático para tus gastos. También funciona una suscripción a una revista o una factura mensual fija. Evita costos que pueden variar mucho de un mes a otro, como las facturas del teléfono celular.

Mantén el límite bajo

Solicita un límite bajo, o si tu límite es más alto de lo que se siente cómodo, llama a la compañía de tarjetas de crédito para reducir el límite. Ya no se les permite aumentar el límite de tu tarjeta de crédito sin tu consentimiento, por lo que podrían tratar de disuadirlo de reducirlo.

Mantén firme y reduce tu límite a algo razonable. No necesitas límites de crédito altos y numerosas tarjetas de crédito para construir una calificación crediticia positiva, y si fueras víctima de un fraude, un límite más bajo significa que un ladrón puede hacer menos daño.

Solo tenga una tarjeta de crédito

Consejos para usar tarjeta de crédito y no endeudarte

Convierte en tu regla personal solo tramitar tarjeta de crédito en línea una vez, con el fin de poder controlar tus gasto y tengas para cubrir los pagos mes con mes. Sin excepciones. Esto también hace que sea más fácil rechazar ofertas de tarjetas de crédito cuando se te acercan en centros comerciales o tiendas.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

¿Cuáles son las diferencias entre tarjeta de crédito y débito?

¿Cuáles son las diferencias entre tarjeta de crédito y débito?

Cómo funcionan las tarjetas de recompensas

Cómo funcionan las tarjetas de recompensas

Cómo se puede evaluar una tarjeta de crédito

Cómo se puede evaluar una tarjeta de crédito

Diferencia: tarjetas de visita y personales

Diferencia: tarjetas de visita y personales