Consejos: vender ropa por Internet

Consejos: vender ropa por Internet

Si te gusta la moda, lo más probable es que tengas más ropa de la que necesitas. Si los cambios de temporada, de estilo, de talla, de tendencias y de opciones de vida en general te han dejado con un puñado (o, nos atrevemos a decir, una bolsa de basura llena) de prendas que ya no usas pero que están en excelente estado, es posible que hayas considerado la reventa como una forma de liberar algo de espacio en el armario.

Además de ser una forma eficaz de deshacerte de las prendas que ya no te alegran, revender tu ropa es una práctica ecológica y (si se hace de forma estratégica) puede ser una forma estupenda de ganar algo de dinero extra. Por suerte, hace tiempo que dijimos “adiós” a los días en los que había que arrastrar un perchero hasta el jardín y pintar con spray “venta de garaje” en un cartón de gran tamaño. En su lugar, nuestro buen amigo Internet ha hecho que la reventa de ropa sea más fácil que nunca. Y aunque crear cuentas en diferentes aplicaciones de venta y publicar anuncios es un proceso sencillo, lograr el éxito en la reventa requiere algunos matices.

Tanto si es la primera vez que te planteas vender tu ropa por Internet como si eres un veterano de la reventa de moda, te ofrecemos algunos consejos de eficacia probada que seguro que harán que tus anuncios se muevan.

vender mi ropa

Haz fotos de calidad desde distintos ángulos

Dado que los compradores potenciales no tienen la oportunidad de ver su prenda de primera mano, quieren tener una buena visión virtual del artículo antes de comprometerse a comprarlo. Toma imágenes bien iluminadas de tu prenda contra un fondo liso, capturando vistas de la prenda tanto por delante como por detrás. Asegúrate de incluir una foto de la etiqueta con la marca y la talla de la prenda.

Revela si en tu casa no se fuma o no hay animales de compañía

Una idea que frena a los compradores a la hora de hacer un pedido de una prenda usada es si dicha prenda tiene olores indeseados. Si en tu casa no se fuma, no se tienen mascotas, o ambas cosas, asegúrate de revelar esa información en la descripción del producto para tranquilizar a los compradores.

Utiliza etiquetas para aumentar la visibilidad de tu anuncio

vender ropa online

Algunos sitios te permiten utilizar etiquetas en tus anuncios de productos. Aprovecha esta función y etiquete las tendencias, los colores, etc. más relevantes. El uso de etiquetas ayudará a que tus anuncios sean más visibles para otros usuarios. Y cuantas más visitas, mejor.

Precio para vender, no para hacer una fortuna

A la hora de fijar el precio de tus artículos, ponte en el lugar de los posibles compradores. Pregúntate qué pagarías tu realmente por el artículo, teniendo en cuenta también lo que el individuo tendrás que pagar por el envío. Pon un precio a tus prendas lo suficientemente bajo como para que los compradores sientan que están obteniendo una ganga y verás cómo tu inventario vuela de tus estantes virtuales.

Elige tu plataforma en función de la marca y el estilo

Hay muchas formas diferentes de vender ropa online. La verdad es que todas tienen sus ventajas y desventajas. Solicitar tarjeta de crédito para realizar tus compras o recibir el dinero de tus ventas puede ser la mejor opción para recibir tus pagos seguros, además de que te brinda la oportunidad de realizar un buen historial crediticio.

consejos para vender online

Para tener éxito como vendedor profesional, elige dónde publicar tus artículos en función de tu estilo y marca. Perfeccionar esta habilidad requiere práctica, pero hay algunas reglas generales que pueden ayudarte a empezar. Por ejemplo, Facebook tiene una tarifa de venta más baja, lo que significa que puedes poner un precio más bajo a tus artículos en este sitio y aún así conseguir un perfil decente. Por esta razón, las prendas de marcas de valor como Old Navy y H&M funcionan bien en esta plataforma.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

El dinero para la universidad

El dinero para la universidad

¿Es esta beca adecuada para mí? 3 cosas a considerar

¿Es esta beca adecuada para mí? 3 cosas a considerar

¿Cómo invertir? Tips para ser inversionista

¿Cómo invertir? Tips para ser inversionista

Por qué invertir en un fondo indexado

Por qué invertir en un fondo indexado