Consideraciones al crecer tu línea de crédito

Consideraciones al crecer tu línea de crédito

Si cuentas con una tarjeta de crédito y has sido un buen administrador de esta, es muy probable que en algún momento recibas el ofrecimiento de tener mayor límite de crédito. Sin embargo, antes de aceptarlo, necesitas tener claro que no se trata de un aumento de sueldo y debes considerar las implicaciones.

Aunque es un reconocimiento por parte del emisor de tu tarjeta, pues te ve como un prestatario superior a la media al que quieren seguir teniendo como cliente, un mayor límite de crédito incluye mayor responsabilidad en tu planeación financiera.

Si en cambio, sacaste una nueva tarjeta de crédito y la institución emisora lo inició con un límite de crédito muy bajo, sería útil para ti pedir un aumento después del primer año.

Cuando aumenta la cantidad de tu crédito total disponible, disminuye la tasa de utilización de crédito o índice de utilización de crédito. Este es uno de los factores que cuentan en tu historial crediticio al determinar tu puntaje de crédito.

Tener una alta tasa de utilización de crédito puede afectar de manera negativa tu puntaje. Esta tasa disminuye cuando el límite de crédito es mayor y tú sabes administrarlo teniendo los mismos gastos y pagando a tiempo tu saldo.

Si necesitas un crédito adicional, considera trabajar para obtener un mayor límite de crédito en tu tarjeta actual o solicitar una tarjeta de crédito nueva.

línea de crédito

Beneficios de aumentar tu límite de crédito

Aumenta tu puntaje de crédito.

Como se mencionó antes, una vez que te has hecho merecedor de un mayor límite de crédito, tendrás la oportunidad de reducir tu utilización de crédito en la tarjeta y aumentar tu puntaje en tu historial. Necesitas cuidar tus pagos para mantenerte bien administrado.

Puedes generar otros préstamos y créditos adicionales.

Si no utilizas todo su crédito disponible, apareces ante el emisor de tu tarjeta como un sujeto responsable financieramente. Generarás entonces mejor puntaje y, al tener este más alto, habrá mayor oportunidad de obtener otros préstamos a futuro, ya sea un crédito automotriz o un préstamo hipotecario.

Cuentas con recursos para imprevistos urgentes.

Cuando tienes un límite de crédito superior al monto de gasto habitual, tienes la opción de usar ese crédito en una verdadera emergencia si acaso no cuentas con efectivo para pagar. Por ejemplo, si te encuentras de viaje y requieres regresar por algún imprevisto, es más fácil pagar un boleto de avión con tarjeta de crédito.

Realiza compras eficientes.

Usar tu tarjeta de crédito para pagar compras grandes puede ser conveniente y te ayudará a acumular recompensas. Eso lo sabes ya. Lo que tal vez no sepas es que tu tarjeta incluye diversas protecciones para el consumidor que puede rescatarte si hay problemas con tu compra, garantiza la seguridad de tu tarjeta de crédito. 

linea de credito

Dana Wheeler

Related Posts

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Cómo negociar la tasa de interés de tu tarjeta

Cómo negociar la tasa de interés de tu tarjeta

Inicia el año con un presupuesto ordenado

Inicia el año con un presupuesto ordenado