¿Cuándo es eficaz utilizar descuentos?

¿Cuándo es eficaz utilizar descuentos?

Te indicamos algunas ocasiones en las que puede ser eficaz utilizar descuentos como una estrategia de comercio electrónico:

Los programas de recompensas son una de las herramientas más utilizadas porque permiten tener compras aseguradas y a la vez tener un cliente satisfecho.

Descuentos eficaces para:

Premiar la fidelidad:

Cuando los clientes han comprado en una tienda de comercio electrónico específica anteriormente, puede ser prudente llegar con una oferta de descuento.

Ofrecer descuentos a los clientes fieles es una forma de dar las gracias y de mantener tu negocio. Cuesta hasta 10 veces más adquirir un nuevo cliente que vender a uno ya existente.

Aquí te compartimos un video sobre fidelización:

 

Llegar a los influencers:

Es una buena idea incluir un descuento al ponerte en contacto con personas influyentes, como los blogueros del sector.

Un producto con descuento ofrece a estas personas un incentivo para probarlo y, potencialmente, promocionarlo.

La exposición merece la pena por la reducción de los ingresos.

Asegurar compras:

 

Envío de un cupón

 

En este caso, el envío de un cupón de descuento puede animar a los compradores a convertir después de haber dejado artículos en su carrito.

 

Referencias:

Ofrecer un descuento cuando un cliente actual remite a un nuevo comprador merece la pena porque el negocio podría conocer una nueva fuente de ingresos.

Utiliza una estrategia de precios diferente:

En lugar de confiar en los descuentos, los propietarios de las tiendas también pueden optar por utilizar un modelo de precios adaptable.

Con esta estrategia, los propietarios de las tiendas pueden tener varias versiones diferentes de un producto y venderlas a diferentes precios para atraer a diferentes clientes.

 

Cuándo es eficaz utilizar descuentos

 

 

Utilizar los descuentos de forma irreflexiva puede dar lugar a una disminución de las ganancias y a la dificultad de conseguir clientes a largo plazo.

Antes de ofrecer mercancía con descuento, los propietarios de tiendas de comercio electrónico deben formular una estrategia o determinar si es necesario utilizarlos.

Así que ahora ya sabes cuándo es eficaz utilizar un programa de descuentos o recompensas para tener contento a tu cliente.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Propiedad de vivienda como inversión

Propiedad de vivienda como inversión

Adquiere una tarjeta de crédito de forma sencilla

Adquiere una tarjeta de crédito de forma sencilla

Puntos extra que te harán recuperar clientes

Puntos extra que te harán recuperar clientes

Conoce toda la verdad sobre las anualidades

Conoce toda la verdad sobre las anualidades