Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Los puntos de las tarjetas de crédito suelen valer alrededor de un centavo cada uno. Pero pueden variar, dependiendo tanto de la compañía de la tarjeta de crédito como de en qué gasta los puntos.

Con algunas tarjetas, tus puntos valdrán la misma cantidad sin importar para qué los uses. Pero con otros, se verá incentivado a canjear por ciertas cosas.

Relacionado:Cómo funcionan las tarjetas de recompensas.

Algunas tarjetas ofrecerán un valor mucho peor, como solo medio centavo por punto, para ciertos tipos de canjes. Es importante leer sobre el canje de puntos antes de solicitar una tarjeta.

Y si deseas mantener abiertas tus opciones de canje y ganar recompensas que puedes usar para cualquier cosa, puedes optar por una tarjeta de crédito con devolución de efectivo y evitar el problema del valor en puntos por completo.

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Cómo ganar puntos con tarjetas de crédito

La mejor manera de ganar puntos de tarjeta de crédito es elegir la tarjeta de crédito correcta y usarla de manera responsable. Debes utilizar tu crédito todos los meses, pero sin exceder el 30% de tu línea de crédito. Con la gran mayoría de tarjetas de puntos, puedes esperar obtener al menos 1 punto por dólar en todas las compras.

Tus gastos diarios se sumarán y se convertirán en ahorros en el futuro cuando canjees tus puntos. Pero siempre es importante recordar no gastar más allá de tus posibilidades para obtener más recompensas.

No valdrá la pena obtener algunos puntos extra si terminas endeudándote. Pero dicho esto, el gasto regular no es la única forma de ganar puntos de tarjeta de crédito. Echemos un vistazo a algunos otros métodos.

A continuación, te indicamos cómo ganar puntos con tarjetas de crédito:

Agregar un usuario autorizado

Si una tarjeta ofrece puntos adicionales por agregar un usuario autorizado , esa persona normalmente tendrá que realizar una compra o gastar una cierta cantidad de dinero en un período de tiempo determinado antes de que pueda ganar el bono.

Refiriendo a un amigo

Algunos emisores pueden recompensarte por traerles nuevos clientes. Creará un enlace de referencia para compartir con amigos y familiares, y si alguna de esas personas obtiene la aprobación, recibirá puntos adicionales.

Por lo tanto, hay muchas formas diferentes de ganar puntos de tarjeta de crédito, pero no todas las tarjetas ofrecen todas las opciones. Por eso es importante darse una vuelta. Un buen lugar para comenzar su búsqueda es la lista de WalletHub de las mejores tarjetas de crédito de puntos.

Gasto del día a día

Las tarjetas de crédito de puntos lo recompensan por cada dólar que gasta. Incluso puede obtener puntos extra por realizar ciertos tipos de compras. Por ejemplo, una tarjeta de crédito puede ofrecer 3 puntos por dólar en todas las compras de viajes (hoteles, pasajes aéreos, etc.), mientras que otorga 1 punto por dólar en otros tipos de compras.

Bonificaciones iniciales

Muchas tarjetas de crédito le permitirán ganar una gran suma de puntos cuando la obtenga por primera vez. Por lo general, para obtenerlo, tendrá que realizar una primera compra o gastar una cierta cantidad de dinero dentro de un cierto número de meses.

¿Cuáles son las diferencias entre tarjeta de crédito y débito?

Bonificación

Algunas tarjetas de crédito online premium te darán puntos de bonificación cada año en el aniversario de cuando abriste tu cuenta, para agradecerte por tu uso continuo. Otros te recompensarán por realizar una determinada cantidad de compras al mes, gastar una determinada cantidad en un año, etc.

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

 

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

6 cosas que mejorarán tus finanzas

6 cosas que mejorarán tus finanzas

Consejos: Hacer compras con poco presupuesto

Consejos: Hacer compras con poco presupuesto

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Consideraciones al crecer tu línea de crédito

Consideraciones al crecer tu línea de crédito