¿De que trata Final Fantasy VII?

¿De que trata Final Fantasy VII?

También te puede interesar: Las computadoras en México.

Si eres nuevo en los juegos, o nunca has escuchado de este Final Fantasy en general (lo cual es bastante raro), no te preocupes, que te diremos las bases para que ayudarte a decidir si es un juego para ti o lo dejas pasar.

Como todo juego actual esta será una entrega digital (al menos para PC), por lo que te recomendamos tener espacio libre en disco duro y tarjetas de crédito listas y más si vas por lanzamientos de día uno.

La Historia

En la foto vemos al protagonistas Cloud Strife, a la izquierda Tifa Lockhart y a la derecha Aerith Gainsborough

Este juego trata sobre la historia del protagonista Cloud Strife, un mercenario que es contratado por Barret Wallace, líder del grupo eco-terrorista AVALANCHE, con el objetivo de combatir a la megacorporación Shinra Electric Power Company.

Esta compañía intenta drenar el flujo vital del planeta para venderlo como energía, e incrementar las ganancias. Al principio Cloud no muestra interés por la lucha, solo por las ganancias y la promesa que le hizo a su amiga de la infancia Tifa Lockhart.

Eventualmente Cloud une fuerzas con otros personajes para salvar el planeta de Shinra y el némesis del protagonista, Sephiroth; con eso Cloud descubre otra causa para pelear.

Hasta aquí tenemos el núcleo de la historia, y también tenemos el primer Final Fantasy donde todo gira alrededor de un solo personaje y ya no es una historia grupal.

Ahora, si buscas información más a detalle y multimedia, te recomiendo que visites el sitio oficial del juego, no te va a decepcionar.

Mecánica de juego

mecánicas del juego de final fantasy 7 remake, Tifa Lockhard usa un modo de pelea cuerpo a cuepor.

El juego tiene un sistema de combate tradicional, que es a base de turnos, pero te da a elegir si quieres usar el modo activo, que es de combate más simultaneo. El grupo de combate se conforma por 3 personajes solamente.

La introducción al sistema de Materia nos va a permitir el ajustar las habilidades de cada personaje de forma que más nos guste o necesitemos. El Limit Break es una habilidad que nos puede dar la ventaja cuando más lo necesitemos.

Otro recurso que tenemos son las Magias, estas tendrán diferentes roles, como soporte, ofensivas, defensivas y curativas. Aquí vas a tener que tener cuidado ya que el nivel y poder de las magias depende del crecimiento de la Materia.

Mini Juegos

Tenemos varios tipos de mini juegos dentro de este juego, estos nos van a servir de diferentes formas, los mini juegos son opcionales, pero te dan recompensas y algunos incluso te van a ayudar a conseguir objetos que de otra forma no podrías obtener.

Con esto tenemos el panorama general de este clásico Final Fantasy traído a la modernidad, otra cualidad extra que no debemos olvidar es la música, compuesta por el maestro Nobuo Uematsu.

Ahora, si este juego no te ha llamado por completo, y buscas otros juegos, te recordamos la lista de juegos para este 2020, más de uno promete ser un fuerte contendiente a juego del año.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Nos quedamos sin E3 este año

Nos quedamos sin E3 este año

Cyberpunk 2077 y Keanu Reeves

Cyberpunk 2077 y Keanu Reeves

Doom Eternal, el Infierno en la Tierra

Doom Eternal, el Infierno en la Tierra

Juegos que esperamos en el 2020

Juegos que esperamos en el 2020