Economía para Universitarios

Economía para Universitarios

Cuando uno está estudiando en la universidad nos llegan varias preocupaciones, como materiales de la carrera, actividades a cumplir, exámenes y gastos. También está el detalle de saber administrar nuestros gastos y economía.

Es importante moderar los gastos

 

Sin duda alguna existen formas de solventar los gastos, un trabajo es lo más normal, o contar con el apoyo de los padres o de familiares.

Lo malo en el caso de un trabajo es que te resta tiempo del día, tiempo en el que podrías hacer tareas o cosas de la escuela, por lo que debes de aprender a administrar tu tiempo de forma adecuada.

Otra forma de solventar gastos es por medio de una tarjeta de crédito para estudiantes, normalmente estas manejan tasas más favorables y algunas veces consigues descuentos para comprar materiales o en ciertos establecimientos.

Crear o mejorar hábitos de ahorro y economía

Cuando te encuentras en una situación de independencia o economía monetaria, siempre es crucial el administrar de forma adecuada tu dinero, aprovechar los recursos, elegir prioridades y emprender en alguna actividad.

Para lograr esto debes de fijarte en lo siguiente:

Metas

Debes trazarte objetivos para llegar a una meta deseada, empieza por realizar un cronograma de gastos que incluya metas reales a corto plazo, ya sea que estas sean semanales o mensuales.

Por ejemplo: dejar separado el dinero para el transporte mensual, impresiones y libros.

Para las metas a largo plazo, todo estudiante debe esforzarse para lograr deseos como: maestrías, estudiar otro idioma o comprar una laptop.

Tiempo

 

Para planificar el futuro se requiere de tiempo y elementos para llegar a lo deseado. Lo principal es la preparación y el dinero.

Administra tus tiempos

Investiga y auto edúcate en tiempos libres para que tu proceso de estudio sea más fácil y así aumenten las oportunidades.

Lo mismo ocurre con el dinero, el guardar dinero cada cierto tiempo, o guardar una parte de lo que recibes o de lo que ganas, eso te ayudará a cumplir las metas planteadas al inicio.

Ingresos y ahorro

Si eres un estudiante que tiene un trabajo, debes de destinar una cierta cantidad de tus ingresos al ahorro para el cumplimiento de objetivos, otra parte sería bueno ahorrar para cualquier contingencia.

Esto se aplica para cualquier fuente de ingreso que llegues a tener. Gasta de forma inteligente y no por gastar.

En estos tiempos del COVID-19 es importante más que nunca el prepararse y tener un buen ahorro en general, si no sabes el por qué, te invito a que leas este artículo que habla al respecto.

Dana Wheeler

Related Posts

3 maneras de lograr el éxito financiero

3 maneras de lograr el éxito financiero

Información para ahorrar dinero

Información para ahorrar dinero

¿Economía y Finanzas son lo mismo?

¿Economía y Finanzas son lo mismo?

Finanzas para el Emprendedor

Finanzas para el Emprendedor