El ejercicio es lo que necesitamos

El ejercicio es lo que necesitamos

Sabemos que el ritmo de vida actual nos deja con muy poco tiempo para hacer actividades de nuestro gusto, y de ahí se saca la idea de que no se puede hacer ejercicio ya que es una actividad que demanda bastante tiempo.

También te puede interesar: Las computadoras en México.

Si bien es cierto en alguna manera, el ejercicio es lo que necesitamos para mantener una buena salud, elasticidad, fuerza en los músculos y buena salud. Pero es una actividad que no siempre nos va a demandar un alto consumo de tiempo.

El ejercicio se puede realizar con poco tiempo, ya sea en casa, un parte o de regreso del trabajo. Incluso el acudir a un gimnasio por una hora es una buena idea.

Algunos gimnasios ofrecen descuentos a estudiantes al mostrar sus credenciales o  tarjeta de crédito para estudiantes participantes, estas últimas también sirven para domiciliar el pago de colegiaturas o para hacer cargos de la escuela en la compra de materiales.

¿Sabías que el ejercicio te puede hacer feliz?

Es cierto, y se ha comprobado que el hacer ejercicio provoca que mejore el estado de ánimo y disminuye los sentimientos de depresión, ansiedad y estrés.

Como un extra, el ejercicio puede aumentar la producción de endorfinas, se sabe que estas ayudan a producir sentimientos positivos y a reducir la percepción del dolor.

El ejercicio te ayuda a bajar de peso

Las sentadillas son buenas para las piernas

Exacto y tal como dice arriba, el ejercicio no solo nos va a ayudar a mejorar nuestra salud y hacernos sentir mejor, también nos ayuda a bajar de peso.

Pero para esto es totalmente necesario entender cual es la relación entre el ejercicio y el gasto energético.  

El cuerpo consume la energía de 3 formas: al digerir alimentos, hacer ejercicio y al mantener las funciones corporales, como son la respiración y los latidos del corazón.

Con esto en mente se debe de acompañar el ejercicio con una dieta reducida en calorías y balanceada, de otra forma no vamos a ver ninguna mejoría.  

El objetivo es que la cantidad de calorías que se ingiera no sea superior a la cantidad de calorías que se consumen con el ejercicio, la idea es mantener la energía que le damos al cuerpo, no darle de sobra.

Es buen amigo de tus músculos y huesos

Las planchas ayudan a nuestro torso, brazos y piernas

Lo que es el ejercicio y una dieta balanceada de proteínas nos va a ayudar a estimular los músculos, por ejemplo, cuando levantamos pesas vas a estimular el crecimiento de los músculos que estés trabajando

¿Po qué pasa eso? Es debido a que se libera hormonas que promueven la capacidad de los músculos para absorber aminoácidos. Con esto se ayuda a que crezcan y disminuyan su descomposición por el tiempo.

El practicar ejercicio de forma regular también nos va a ayudar disminuir la pérdida muscular y de fuerza que nos ocurre al ir envejeciendo.

Con esto en mente te sugiero que comiences a la brevedad, saca tus tenis y sal a correr un rato, es por tu salud.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Qué tipo de tenis necesitas para correr

Qué tipo de tenis necesitas para correr