Errores comunes al usar tu tarjeta de crédito

 Errores comunes al usar tu tarjeta de crédito

Te compartimos los errores más comunes al usar tu tarjeta de crédito con el objetivo de que tengas una gran salud financiera.

Errores más comunes en el fraude

Utilizar una tarjeta de débito para aumentar la protección contra el fraude: 

Algunas personas creen erróneamente que las tarjetas de débito les protegen del fraude mejor que las tarjetas de crédito. Sin embargo, todas las transacciones con tarjeta de crédito están cubiertas por garantías de responsabilidad por fraude de 0 pesos, mientras que sólo las transacciones de débito con firma tienen esa garantía.

Además, solicitar tarjeta de crédito facilita la lucha contra el fraude, ya que no tienes que pagar de tu bolsillo las compras hasta el final del mes.  Con las tarjetas de débito, los fondos se retiran de tu cuenta bancaria inmediatamente.

Errores más comunes en el fraude

No rellenar el campo de la propina en los recibos: 

Puedes archivar este en el apartado de “no dejar lugar a dudas”. Básicamente, tú quieres llenar el campo de la propina en un recibo – incluso si se trata de escribir sólo $ 0 – porque esto hará que sea más difícil para alguien en el restaurante para inflar su total con el fin de embolsar algo de dinero extra.

No pedir informes de crédito gratuitos: 

Todo consumidor tiene derecho a recibir una copia de cada uno de sus principales informes crediticios una vez cada 12 meses.  No aprovechar esta oportunidad es un gran error porque la obtención de tu informe te da la oportunidad de analizar tus archivos en busca de errores, signos de cuentas fraudulentas, y las indicaciones de la mejora de la puntuación de crédito.

Asumir que los informes de crédito son correctos:

Las agencias de crédito son propensas a cometer errores.  Dependiendo de la investigación que tú escuches, entre el 5% y el 90% de los informes de crédito contienen errores.

Según la Comisión Federal de Comercio, 1 de cada 5 personas tiene un error en al menos uno de sus tres principales informes de crédito.  Eso significa que debes aprovechar tu derecho a los informes crediticios anuales gratuitos y analizar tus archivos en busca de errores.  Podrías encontrar un error o una cuenta fraudulenta que te está costando dinero injustamente.

Informes de crédito

Enviar información de la tarjeta de crédito por correo electrónico: 

Nunca debes transmitir información financiera sensible a través de canales online no seguros.  Esto incluye la introducción de información de pago en sitios web que no sean https y la transmisión de detalles de la cuenta por correo electrónico o mensaje de texto.  Tales prácticas te dejan susceptible de que te roben la información y de los inconvenientes resultantes.

No tomar otras medidas de sentido común para proteger sus finanzas: 

Destruir los documentos financieros, revisar periódicamente los extractos de las cuentas, bloquear el buzón cuando se está de vacaciones y cambiar las contraseñas de las cuentas son ejemplos de medidas sencillas que puedes tomar para proteger mejor tu vida financiera.

<<Más: Automatiza los procesos de tu tarjeta

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

¿Qué sucede si incumples con tu tarjeta?

¿Qué sucede si incumples con tu tarjeta?

Cómo funcionan los puntos de recompensas

Cómo funcionan los puntos de recompensas

Los conceptos de las tarjetas de recompensas

Los conceptos de las tarjetas de recompensas

Amantes de las tarjetas juegan con el sistema

Amantes de las tarjetas juegan con el sistema