Estos ingredientes reparan cabello maltratado

Estos ingredientes reparan cabello maltratado

El cabello maltratado puede arruinar más de lo que se piensa un buen look. Si bien es cierto que llevar una rutina adecuada de cuidado de cabello requiere tiempo, llevará mucho más tiempo reparar una melena ya dañada.

Sin embargo, no es imposible volver a lucir un cabello de impacto, por lo que te decimos cuáles son los ingredientes que deberías buscar en tus productos de cuidado para lograr una reparación del cabello mucho más rápida.

Aquí te decimos cuáles son los ingredientes que ayudan a mejorar la apariencia del cabello dañado

De los millones de ingredientes que se encuentran en la naturaleza para mejorar el cabello maltratado, siempre habrá algunos que por sus bondades resulten más efectivos que otros.

También dependerá mucho del motivo por el que tu cabello está maltratado, lo que sucede a veces por una mala aplicación de un tinte como el rubio oscuro. De ahí la importancia de acudir con un colorista profesional.

Existen muchas plantas, alimentos y aceites beneficiosos, pero te queremos una lista de los mejores ingredientes naturales para cuidar el cabello.

Aceite de argán

El aceite de Argán es un elixir para el cabello, muchos productos y colecciones especializadas lo incluyen como ingrediente para el cuidado capilar. Este aceite también conocido como Argán de Marruecos es producido a través de un proceso de prensado enfrío de frutos de la planta Argania spinosa. Es originario de Marruecos y ha sido utilizado durante siglos como parte de los rituales de belleza de las mujeres. La recomendación es utilizarlo luego de lavar el cabello solo en las puntas y distribuirlo muy bien con las palmas de la mano.

El Aceite de Argán puede aportarle a tu cabello:

  • Fuerza
    Brillo
    Suavidad
    Protección contra el quiebre y resequedad de las puntas

Aloe Vera

El Aloe Vera es uno de los ingredientes más milagrosos que no puede faltar en tu rutina de cuidado del cabello. Esta planta contiene vitaminas que ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo. En cuanto a las propiedades que contiene permite propiciar el crecimiento del cabello con aminoácidos esenciales, minerales (cobre y zinc), y esteroides vegetales.

Para cuidar el cabello con sábila puedes buscar tratamientos especializados que contengan este ingrediente o untar el gel directamente en el cabello para ayudar a combatir la caspa y la resequedad.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto utilizado en todo el mundo para muchos aspectos de la salud, desde el consumo para preparaciones de alimentos hasta la producción de cosméticos. Hoy en día muchas mujeres lo utilizan para mejorar la hidratación para el cabello.

El aceite de coco contiene una alta concentración de ácido láurico, un ácido graso que se la lleva muy bien con las proteínas de tu cabello, lo que permite que el cabello sea menos propenso al quiebre.

Vitamina E

Las vitaminas son parte esencial para el funcionamiento del organismo, al igual que para mantener una piel y un cabello sanos.

La vitamina E no solo aporta grandes beneficios a la piel, también ayuda a mantener nuestro cuero cabelludo hidratado, estimular su crecimiento y regresarle su brillo después de ser sometido a procesos químicos.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Tintes de cabello negro que amarás

Tintes de cabello negro que amarás

Tips de maquillaje para verte más joven

Tips de maquillaje para verte más joven

Beneficios del aloe vera para tu cabello

Beneficios del aloe vera para tu cabello

Beneficios del shampoo profesional con coco

Beneficios del shampoo profesional con coco