¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

¡Evita estos alimentos que dañan tu cabello!

Hoy en día, nos hemos vuelto más conscientes de nuestro cuidado del cabello y nuestra salud en general.

Siempre buscamos y leemos diferentes consejos para implementarlos en nuestro día a día. La mayoría de nosotros mantenemos una dieta saludable para un ciclo de crecimiento adecuado del cabello.

Además de usar los productos capilares adecuados, nuestros hábitos alimenticios también juegan un papel muy importante en el logro de un cabello sano y brillante.

Si estás buscando tener tu cabellera sana y conseguir un brillo intenso, es hora de tomar una acción al respecto y buscar una solución, ¡el primer paso es ponerle atención a lo que comes!

Si bien sabemos que comer ciertos alimentos como semillas y nueces le brinda muchos beneficios a nuestro cabello, un exceso de otros puede dañar las fibras capilares, ¡así que es mejor moderar el consumo de las comidas que enlistamos a continuación!

¡Cuidado con el pescado con un alto contenido de mercurio!

A qué sabe el pez espada? ⇨【 PEZ ESPADA 】

Algunos peces grandes como el pez espada contienen un mayor nivel de mercurio.

La intoxicación por mercurio puede provocar la pérdida de cabello. El pez espada, la caballa e incluso algunas formas de atún son algunos tipos de pescado que contienen niveles más altos de mercurio y es mejor no comerlos a diario.

El almidón y otras comidas rápidas no sólo dañan tus arterias

Pan blanco tipo caja| Recetas Nestlé

Los alimentos con un alto índice glucémico no son buenos para el cabello. Cualquier comida que contenga almidón, como panes blancos, pasteles y pasta pueden tener efectos similares al azúcar, lo que puede conducir al adelgazamiento del cabello.

Es aceptable si comes estos alimentos con moderación, pero consumirlos mucho puede causar una contracción grave del folículo y, en última instancia, pérdida capilar.

El alcohol es lo peor para el cuidado del cabello

Consumir alcohol equivale a envejecer dos años - El médico interactivo

Se dice que el alcohol es bueno para la digestión, pero también acelera la deshidratación, lo que no es una buena señal para los entusiastas del cuidado del cabello, dado que el mismo necesita de humedad para crecer adecuadamente.

Además, la ingesta continua de alcohol puede reducir el nivel de zinc en su cuerpo, lo que lleva a la pérdida de cabello.

Ya sabes lo que hace un exceso de azúcar

Azúcar Consciente: ¿Qué es azúcar? | Empresas Iansa

No hay duda de que a la mayoría de nosotros nos gustan los alimentos relacionados con el azúcar.

Sin embargo, ¿sabías que causa envejecimiento prematuro? El azúcar también dificulta la generación de proteínas importantes para el cabello.

No es que debas eliminar totalmente el azúcar de tu dieta, solo necesitas reducir su consumo. En su lugar, puedes optar por algunas frutas que proporcionan vitaminas y nutrientes a su cabello cuando tengas antojo de algo dulce.

El cuidado del cabello no va con los refrescos de dieta

Refresco de dieta o regular, ¿qué es mejor y más saludable? | GQ

Los edulcorantes artificiales son peligrosos para el cabello y la salud en general. Además, los refrescos dietéticos contienen aspartamo, lo que puede provocar la pérdida de cabello.

Si deseas mantener una cabellera larga, fuerte y sana, entonces es recomendable mantenerte completamente alejado de las bebidas dietéticas.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Combinaciones de color para tu cabello

Combinaciones de color para tu cabello

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional

Semillas y nueces buenas para el cabello

Semillas y nueces buenas para el cabello

Beneficios de aceite de almendra

Beneficios de aceite de almendra