
Evita estos ingredientes en tu shampoo profesional
¿Sabías que tu shampoo profesional puede contener ingredientes dañinos tanto para ti como para el medio ambiente? El principal de ellos: sulfatos.
Pero, ¿qué son exactamente los sulfatos y qué otros ingredientes problemáticos del shampoo debes evitar?
Ya sea que gustes más de comprar tus productos capilares en estéticas o supermercados, es importante revisar que sus fórmulas no terminen siendo dañinas para tu cabello.
Para ayudarte, hemos hecho una lista de 15 ingredientes de shampoo comunes y no tan agradables a tener en cuenta, y por qué, ¡tómalos en cuenta la siguiente vez que vayas de compras!
El lauril sulfato de sodio (SLS) es un rotundo “no”
Este sulfato crea una espuma espumante que a algunas personas les encanta, pero puede comprometer los folículos cuando se deja en el cuero cabelludo y tiene otros efectos tóxicos en el cuerpo humano.
Cualquier persona con cabello teñido o cabello seco definitivamente debe evitar el SLS, ya que puede desvanecer su color y despojar sus hebras de aceites naturales.
El shampoo profesional con formaldehídos es pésimo para la salud
El formaldehído es un carcinógeno humano conocido y se ha demostrado que se absorbe a través de la piel en pruebas con animales.
Los fabricantes a menudo lo agregan a los productos directamente como conservante, pero también se puede liberar con el tiempo a través de un proceso químico de otros tipos de conservantes.
Si quieres identificar si tu shampoo contiene formaldehídos, uno común en los es el cuaternio-15, búscalo por ese nombre.
Los sulfatos (SLES) pueden ser los culpables de tu frizz
¿Qué son los sulfatos? Los sulfatos son detergentes muy fuertes que funcionan a través de una reacción química en la que se unen con el sebo en nuestro cuero cabelludo y con el agua.
Cuando enjuagas el shampoo, los sulfatos se llevan todos los aceites y residuos con ellos.
Pero durante la limpieza, también pueden dañar el cabello, hacerlo quebradizo y aumentar el encrespamiento.
Polietilenglicoles (PEG): un daño indirecto
El PEG es un agente espesante derivado del petróleo que a menudo está contaminado con subproductos.
No se ha realizado suficiente investigación para concluir que los PEG en sí mismos son tan tóxicos como otros ingredientes del shampoo, pero los subproductos comunes en los PEG pueden ser dañinos.
El shampoo profesional con fragancias sintéticas huele bien, pero hace mal
Los productos que tienen “fragancia” en su etiqueta pueden contener miles de productos químicos ocultos.
Algunos ingredientes en productos cosméticos perfumados pueden alterar el sistema reproductivo y causar cáncer o asma.
También pueden irritar la piel y el cuero cabelludo, lo que puede conducir a la pérdida de cabello.
La dimeticona no permite a tu shampoo profesional limpiar bien
Es un tipo de silicona que se utiliza en una tonelada de productos para el cabello y contribuye a la acumulación de productos que hacen que tu cabello se sienta grasiento.
Dado que actúa como una cubierta protectora en la superficie del cabello, evita que entre la humedad y los nutrientes y, en cambio, recoge la suciedad y los residuos.
Puede obstruir los poros del cuero cabelludo y causar irritación de la piel.
¡Esperamos que esta lista te ayude a escoger el mejor shampoo y productos capilares para ti!