Finanzas para el Emprendedor

Finanzas para el Emprendedor

La otra vez navegando por el sitio de Quora apareció una pregunta que me resultó muy atractiva ¿Qué es lo que se necesita saber de finanzas un emprendedor?

De aquí que tuve la idea de ayudar a cualquier emprendedor que lea este artículo con la respuesta a la pregunta anterior.

Primero, Obtener capital para emprender

Si estas pensando en utilizar todos tus ahorros para comenzar, estas empezando mal el viaje.

Para comenzar un negocio es necesario tener de un capital que sea estable y acorde a las necesidades del emprendedor.

Otro error a evitar es el recurrir a créditos personales o a las tarjetas de crédito para cubrir los gastos que surjan, los intereses te pueden arruinar antes que una mala decisión de negocio.

Si vas a recurrir a un crédito, es mejor pedir directamente un financiamiento especialmente dedicado a los negocios, estos están pensados para ayudar a las pymes.

Control de Gastos

Se debe de tener un control de gastos

El convertirse en emprendedor conlleva a muchas cosas, entre ellas gastos que tienden a sobrepasar los ingresos del negocio, estos son peligrosos ya que pueden llevarte a un endeudamiento del que te será muy difícil salir.

Lo primero que debes de hacer es tener un control total de los gastos, sobre todo los gastos fijos, ya que estos puedes llegar a reducirlos.

Planea una Estrategia

Es importante tener una estrategia

Una vez que has logrado el punto anterior y tienes un control de tus gastos, también debes de tener un control de las decisiones de negocios.

Con esto en mente también debes de planear cada posible acción que necesites para que tu negocio alcance el éxito.

Cuando tengas una estrategia planeada busca siempre apegarte a ella, haz modificaciones necesarias y que siempre tengan el objetivo de llegar a la meta del éxito.

Acepta consejos

El escuchar a alguien más nunca es una mala idea, sobre todo si son consejos que vienen de gente experimentada, esto debido a que ellos ya tienen la experiencia y pueden decirte que camino a seguir te conviene más.

Estas personas serán tus críticos principales y te ayudarán a mejorar tu negocio.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Consideraciones al crecer tu línea de crédito

Consideraciones al crecer tu línea de crédito

Cómo negociar la tasa de interés de tu tarjeta

Cómo negociar la tasa de interés de tu tarjeta