Formas de usar apps para proteger tus finanzas

Formas de usar apps para proteger tus finanzas

Pero ya sea que se trate de una emergencia médica, la pérdida de un trabajo, un desastre natural o … seamos sinceros, una crisis que ni siquiera hemos imaginado todavía, es bastante fácil perder de vista las otras prioridades de nuestra vida, y eso puede aumentar nuestros problemas financieros.

Si el conocimiento es poder, entonces prepararse para tener toda tu información financiera a la mano podría ser la diferencia entre un desastre único y una catástrofe financiero duradero.

Una forma de comenzar a proteger tu dinero: usa las aplicaciones digitales para tus bancos y prestamistas.

seguridad financiera

Cómo usar las aplicaciones del teléfono para proteger tus finanzas

La descarga de aplicaciones de tus diversas instituciones financieras puede ayudarte durante una crisis, pero solo si tienes acceso a todo lo que necesitas. A continuación, te mostramos cómo hacerlo realidad en 15 minutos, para garantizar tu seguridad financiera de tu tarjeta.

1. Crea una lista completa

Comienza compilando una lista de facturas mensuales, trimestrales y anuales, y las empresas a las que envía los pagos. No confíes en tu cerebro analógico para recordarlos todos.

En su lugar, toma unos minutos para revisar tu presupuesto o tus extractos bancarios y de tarjetas de crédito del año anterior para refrescar tu memoria sobre los gastos regulares pero no mensuales, como la renovación del registro de tu vehículo o las tarifas de membresía de la tarjeta de crédito.

También enumera tus bancos y tu tarjeta de credito preferida, incluso las que no usas regularmente. En una crisis, es posible que necesites acceder a una línea de crédito que normalmente no utilizas, y querrás tener a la mano la información de esa cuenta.

2. Descarga las aplicaciones oficiales

Ya sea tu administrador de préstamos estudiantiles o tu prestamista hipotecario, el uso de la aplicación oficial de la compañía ofrece el beneficio de brindarte un acceso más inmediato a tu información y asistencia durante una crisis.

La mayoría de los prestamistas han agregado botones de fácil acceso que te permiten solicitar planes de ayuda si tiene dificultades para pagar tus facturas. Esa pequeña comodidad te ahorra el paso de buscar en el sitio web de la empresa un número de servicio al cliente.

Al descargar la aplicación, también tendrás fácil acceso a la información de tu cuenta. Esto puede ser útil si una crisis te lleva al hospital inesperadamente o te obliga a evacuar repentinamente y necesita comunicarse con un prestamista.

Ahorrar esos pocos minutos de estrés al tener la información a la mano podría significar la diferencia entre conectarse con la asistencia por dificultades financieras y dejar que las facturas no se paguen. Hacer esto último podría arruinar tus finanzas durante mucho tiempo después de que pase el desastre.

seguridad financiera

Dana Wheeler

Related Posts

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Cómo construir tu crédito como estudiante

Cómo construir tu crédito como estudiante

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito comercial?

¿Cómo elegir una tarjeta de crédito comercial?

Trucos para cuidar tu dinero

Trucos para cuidar tu dinero