Funciones básicas de la tarjeta de crédito

Funciones básicas de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito difieren en los términos que ofrecen, pero la mayoría tienen las mismas funciones básicas.

Comprender estas funciones básicas de la tarjeta de crédito hace que sea más fácil elegir la tarjeta de crédito correcta para ti. También, hace que se aun mas sencillo usarla con prudencia, puesto que conoces cómo evitar las deudas y como obtener los mejores beneficios.

Tipos de tarjetas de crédito

No todas las tarjetas de crédito se crean por igual. Hay varios tipos de tarjetas de crédito, y un solo emisor puede emitir cualquiera o todas, a veces incluso varias versiones del mismo tipo.

Estos son solo algunos de los tipos más conocidos:

  • Una tarjeta de crédito estándar no tiene ventajas o beneficios adicionales, pero puede ofrecer una tasa de interés baja para atraer clientes.
  • Una tarjeta de crédito para transferencia de saldo ofrece una tasa de interés de transferencia de saldo introductoria y, a veces, una tarifa baja por transferencias de saldo.
  • Una tarjeta de crédito de recompensas paga recompensas por las compras que realizas.
  • Una tarjeta de crédito premium tiene muchas ventajas y beneficios, como servicios de conserjería, generalmente por una tarifa anual más alta.
  • Una tarjeta de crédito minorista está asociada con una tienda específica y ofrece recompensas o descuentos en tus compras en esa tienda. Las versiones de marca compartida de las tarjetas de crédito minoristas tienen el logotipo de Visa, MasterCard o American Express y se pueden usar en cualquier lugar.
  • Una tarjeta de crédito asegurada requiere que hagas un depósito de seguridad contra el límite de crédito y es más fácil de aprobar cuando tiene mal crédito.
  • Una tarjeta de crédito requiere que pagues tu saldo total cada mes en lugar de realizar pagos mensuales mínimos.

Persona pagando con tarjeta de crédito

Límite de crédito

La mayoría de las tarjetas de crédito tienen un límite de crédito, que representa el saldo máximo que puedes tener en un momento determinado.

El saldo máximo incluye compras, transferencias de saldo, adelantos en efectivo, cargos por financiamiento y tarifas.

Cuando excedes tu límite de crédito, tu acreedor puede cobrar una tarifa, una tarifa por encima del límite o aumentar tu tasa de interés.

Equilibrio

El saldo de tu tarjeta de crédito en un momento dado es el monto total que debes, incluidas las compras, los cargos por financiamiento y las tarifas.

Cuanto mayor sea el saldo de tu tarjeta de crédito, menor será el crédito disponible que tendrás para realizar compras adicionales.

Los saldos más altos aumentan la utilización de tu crédito y reducen tu puntaje crediticio.

Persona pagando con tarjeta de crédito

 

ABR

La tasa de porcentaje anual, o APR para abreviar, es la tasa de interés que se aplica a cualquier saldo que tenga después del período de gracia.

Las tarjetas de crédito pueden tener diferentes APR para diferentes tipos de saldos, por ejemplo, transferencias de saldo o compras.

Las transferencias de saldo y los adelantos en efectivo a menudo tienen tasas de porcentaje anual más altas que para las compras.

Las APR pueden ser fijas o variables. Una APR fija puede cambiar, pero el acreedor debe informarte por escrito antes de cambiar la tasa.

Una APR variable cambia de vez en cuando en función de los cambios en la tasa de índice subyacente.

 

Periodo de gracia

El período de gracia es la cantidad de tiempo que tienes para pagar tu saldo en su totalidad antes de que se aplique un cargo financiero.

Si tenías un saldo del mes anterior, es posible que no tengas un período de gracia para tus nuevas compras.

Además, las transferencias de saldo y los adelantos en efectivo no suelen tener un período de gracia.

Para averiguar la duración del período de gracia, consulta la solicitud de tarjeta de crédito o tu contrato de tarjeta de crédito.

Tus estados de cuenta mensuales también deben incluir la cantidad de días del período de gracia.

Persona usando tarjeta de crédito

 

Recompensas y ventajas

Algunas tarjetas de crédito ofrecen recompensas en varias formas diferentes: reembolso, millas o puntos para canjear y descuentos en compras futuras.

Puedes ganar recompensas en algunas o todas tus compras y luego puedes canjearlas una vez que hayas acumulado una cierta cantidad según el programa de recompensas.

Los beneficios de la tarjeta de crédito varían según la tarjeta de crédito y pueden incluir cosas como seguro de viaje y cancelación de viaje, seguro de alquiler de automóvil, garantía extendida o protección de compra y precio.

Tarifas de tarjetas de crédito

Es posible que ocasionalmente se te apliquen tarifas de tarjetas de crédito, generalmente basadas en un cierto tipo de transacción o como una multa.

Los cargos de tarjetas de crédito más comunes incluyen el cargo anual, el cargo por financiamiento, el cargo por pago atrasado y el cargo por exceder el límite.

Algunas tarifas se pueden evitar simplemente en función de cómo uses tu tarjeta de crédito.

Por ejemplo, puedes evitar pagar un cargo por pago atrasado si realizas el pago con tarjeta de crédito a tiempo todos los meses.

En resumen , comprender las funciones básicas de la tarjeta de crédito hace que sea más fácil elegir la tarjeta correcta y usarla con prudencia.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Así puedes tener tu primera tarjeta de crédito

Así puedes tener tu primera tarjeta de crédito

Vehículo de fondos financieros

Vehículo de fondos financieros

Qué es un préstamo para casa

Qué es un préstamo para casa

Los mejores beneficios al tener una cuenta digital

Los mejores beneficios al tener una cuenta digital