Garantiza la seguridad financiera de tu tarjeta de crédito

Garantiza la seguridad financiera de tu tarjeta de crédito

Si te encanta estar al tanto de lo que sucede en el país a través de periódicos, canales de televisión o artículos en línea, es posible que ahora te encuentres con casos de fraude con tarjetas de crédito de manera regular.

Los fraudes son ahora tan desenfrenados que el miedo a menudo seguro te desalienta a usar tu tarjeta de crédito con tranquilidad para hacer tus transacciones en línea o fuera de línea.

fraude con tarjetas de crédito

Sin embargo, con solo estar un poco más atento, puedes evitar fácilmente la mayoría de los tipos comunes de fraudes. Aquí hay algunos pasos para ayudarte a usar tu tarjeta de crédito y poder cuidar tu dinero con confianza:

1. Utiliza una computadora y una red Wi-Fi de confianza para realizar transacciones en línea

Incluso una tarjeta de crédito asegurada cuando se usa en conexiones Wi-Fi públicas o computadoras puede exponerte a una gran cantidad de fraudes.

Las conexiones públicas a Internet y las computadoras no son seguras y, al usarlas para transacciones en línea, existe un riesgo considerable de que te roben información personal o de tarjetas. Si necesitas utilizar una conexión a Internet en un lugar público, intenta utilizar tu red móvil en lugar de una red que no sea de confianza.

2. Utiliza la tarjeta de crédito solo en sitios web confiables

Las compras en línea están llenas de conveniencia. Sin embargo, ten cuidado al utilizar tu tarjeta de crédito para realizar compras en línea. Asegúrate de comprar siempre en portales en línea confiables.

Evita hacer clic en los enlaces que recibas en correos electrónicos no solicitados, ya que la mayoría de ellos son solo estafas que a menudo se parecen mucho al negocio real. En lugar de seguir un enlace, escribe la URL del sitio web en el navegador y asegúrate de que el sitio web que estás visitando tenga un prefijo “https”.

3. Pasa la tarjeta en tu presencia

Hablando de tiendas fuera de línea, asegúrate de que siempre se desliza tu tarjeta de crédito en tu presencia. Antes de salir de la tienda, también debes verificar tu tarjeta de crédito, ya que es posible que tu tarjeta haya sido reemplazada intencional o involuntariamente con una tarjeta de aspecto similar.

4. Opta por el plan de protección crediticia

Estarás protegido contra cualquier transacción fraudulenta en tu tarjeta de crédito perdida siempre que informes dentro de los tres días posteriores a la compra. Sin embargo, en caso de que lo informes después de eso, eres responsable de la transacción.
Un plan de protección crediticia te permite permanecer protegido incluso si lo informas después del período de 3 días.

5. Cambia periódicamente tu PIN

Muchas personas obtienen una tarjeta segura MasterCard o Visa para mayor seguridad, pero cometen el error de no cambiar su PIN de forma regular. Intenta cambiar el PIN cada dos meses para reducir la posibilidad de uso indebido.

compras seguras con tarjeta de crédito

Como puedes ver, con solo seguir unos sencillos pasos, puedes mantener tu tarjeta de crédito y tus transacciones seguras. No importa si has estado utilizando una tarjeta de crédito durante mucho tiempo, utiliza los consejos mencionados anteriormente para garantizar tu éxito financiero. 

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

6 cosas que mejorarán tus finanzas

6 cosas que mejorarán tus finanzas

Consejos: Hacer compras con poco presupuesto

Consejos: Hacer compras con poco presupuesto

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Cómo encontrar la mejor tarjeta de aerolínea

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito

Cuánto valen los puntos de la tarjeta de crédito