Guía completa para tener un seguro de celular

Guía completa para tener un seguro de celular

Comprar un seguro de teléfono celular puede parecer una forma atractiva de proteger tu dispositivo móvil, pero puede que no tenga mucho sentido financiero.

Cada operador te ofrece la opción de comprar un seguro para tu nuevo teléfono a un bajo precio mensual, pero cuando consideras que es probable que nunca hagas un reclamo, ese gasto mensual puede sumar un montón de dinero que realmente no hizo.

¿Qué es el seguro de teléfono celular?

Los teléfonos inteligentes son dispositivos caros y de alta gama como el iPhone 12 Pro que pueden costar más de $ 1,000. El seguro iPhone cubre daños y de ser necesario reemplazar tu teléfono debido a ciertos daños o pérdidas, o repararlo.

Eso puede parecer atractivo antes de tener en cuenta el costo. Las primas del seguro para teléfonos inteligentes varían según de quién obtenga el seguro y qué teléfono esté asegurando.

Deducibles

Una cosa importante que debes comprender sobre el seguro de dispositivos es que vienen con deducibles. Esta es una cantidad que deberás pagar por un reclamo antes de que el seguro cubra el resto. Antes de suscribirse a cualquier plan de seguro, asegúrate de comprender cuánto son los deducibles.

Seguro vs. Garantías

Las garantías también ayudan a proteger tu dispositivo, por lo que es comprensible que a menudo se confundan con el seguro del teléfono. Una de las mayores diferencias es lo que cubre cada uno.

Ya que los teléfonos están en constante cambio, las garantías cubren principalmente la reparación o el reemplazo de tu dispositivo si deja de funcionar debido a piezas defectuosas o un error del fabricante. El seguro cubre principalmente tu dispositivo en caso de pérdida, robo o daño debido a un accidente.

  • Cobertura para un dispositivo
  • Hasta tres reclamaciones por año
  • Reemplazo de dispositivo el mismo día
  • Optimizaciones de dispositivos
  • Soporte de transmisión
  • Almacenamiento ilimitado para fotos y videos
  • Reemplazo de batería ilimitado
  • Realización y seguimiento de un reclamo

¿Vale la pena el seguro de teléfono celular?

Tener un seguro para tu teléfono celular puede hacer que te sientas seguro y protegido de cualquier accidente que pueda surgir con tu costoso dispositivo. Aun así, es posible que te preguntes si los costos mensuales adicionales valen la pena.

Dado el costo de la mayoría de los planes de seguro de teléfono, se necesitarían una o dos reparaciones de pantalla por año para que el seguro de teléfono valga la pena.

Para la mayoría de las personas, pagar la reparación de un teléfono o adquirir un teléfono nuevo en el raro caso de que su teléfono esté dañado, es probablemente la mejor opción que pagar constantemente por un seguro telefónico que nunca usan.

Alternativas al seguro telefónico

La mejor manera de evitar la necesidad de un seguro de teléfono celular es cuidar tu teléfono. Utiliza protectores de pantalla y estuches protectores. En estos días, muchos estuches tienen mucha más utilidad que solo proteger tu teléfono, lo que los hace aún más atractivos.

Además, evita colocar tu teléfono en lugares precarios, especialmente cerca del agua, sin importar cuánto diga el fabricante del teléfono que es impermeable.

Leer más: Conoce un poco sobre el Motorola Q Smartphone

celular con un seguro encima

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Conoce las tarjetas de recompensas

Conoce las tarjetas de recompensas

Vale la pena comprar un seguro para celular

Vale la pena comprar un seguro para celular

Formas seguras de cuidar tu iPhone nuevo

Formas seguras de cuidar tu iPhone nuevo

5 consejos para el mantenimiento de tu iPhone

5 consejos para el mantenimiento de tu iPhone