Informaciones simples sobre fisioterapia.

Informaciones simples sobre fisioterapia.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien se ve afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad. Además, la fisioterapia es una profesión sanitaria que evalúa, diagnostica, trata y trabaja para prevenir enfermedades y discapacidades.

¿Quiénes son esos fisioterapeutas?

Los fisioterapeutas son expertos en el movimiento y la función que trabajan en colaboración con sus pacientes. Un fisioterapeuta también puede ayudar a prevenir más lesiones, escuchando las necesidades y expectativas de los pacientes, trabajando juntos para planificar el tratamiento más adecuado para cualquier afección individual, incluido el establecimiento de objetivos y resultados del tratamiento.

¿Qué hacen?

El fisioterapeuta es una profesión basada en un título, por lo que los fisioterapeutas pueden usar sus conocimientos y habilidades para evaluar, diagnosticar y tratar una amplia gama de afecciones, como:

  • Neuromusculoesquelético: dolor lumbar, pinzamiento subacromial, lesiones deportivas, es decir, ruptura del LCA , osteoartritis, codo de tenista
  • Neurológico: accidente cerebrovascular, lesiones de la médula espinal, Parkinson, esclerosis múltiple
  • Cardiovascular: enfermedad cardíaca crónica, rehabilitación después de un ataque al corazón
  • Respiratorio – asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, fibrosis quística

La evidencia se basa en la práctica

La medicina basada en la evidencia es la integración de la mejor evidencia de investigación con la experiencia clínica y los valores del paciente. Los fisioterapeutas son profesionales de la salud basados ​​en la evidencia, lo que significa que siempre intentarán brindar el mejor tratamiento disponible a partir de la investigación, adaptado al individuo.

¿Por qué es útil la fisioterapia?

Como ya habrá entendido, un fisioterapeuta puede ayudarlo a tener un movimiento sin dolor, lo cual es esencial para poder realizar sus actividades físicas favoritas, y así prevenir muchas enfermedades crónicas, y pasar un buen rato también. Puede recuperarse bien de una gran variedad de condiciones con la ayuda de fisioterapeutas.

Además, incluso si la cirugía y los medicamentos se consideran el mejor curso de tratamiento para ciertos diagnósticos, existen condiciones en las que la fisioterapia puede ser igualmente efectiva.

Tomemos como ejemplo el dolor lumbar. Existe evidencia de que esta afección se trata en exceso con imágenes, prescripción de medicamentos y cirugías, mientras que la fisioterapia temprana puede ser un tratamiento realmente rentable. Lo mismo si hablamos de desgarros meniscales moderados o de artrosis de rodilla, de nuevo la fisioterapia puede ser un tratamiento de primera elección. ¿Y qué pasa con el desgarro no traumático del manguito rotador? ¿Adivina qué? No hay diferencias entre la cirugía y el tratamiento de fisioterapia en términos de resultados. Entonces, ¿por qué elegir la cirugía?

De todos modos, cada persona es única, por eso los fisioterapeutas trabajan en equipo con otros profesionales sanitarios, para intentar darte siempre el mejor tratamiento que necesitas.

También te puede interesar: Buscando beca estudiantil? Aquí una estrategia ganadora

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Una guía de licenciaturas en línea

Una guía de licenciaturas en línea

Oportunidades de carrera en negocios internacionales

Oportunidades de carrera en negocios internacionales

Qué buscar en una universidad en línea

Qué buscar en una universidad en línea

Buscando beca estudiantil? Aquí una estrategia ganadora

Buscando beca estudiantil? Aquí una estrategia ganadora