La guía básica para invertir en México

La guía básica para invertir en México

México es bien conocido debido a su ubicación, pero muchos inversionistas no logran apreciar la fuerza económica que tiene. Dada la proximidad de México a los EE. UU., el país tiende a reaccionar más a los eventos de los EE. UU. que a los de los países al sur de sus fronteras. Esto crea una dinámica interesante para aquellos fuera del país que buscan invertir.

Se prevé que la tasa de crecimiento anual del PIB del país alcance el 3,3 % en 2022. Eso es mejor que la tasa en muchos países desarrollados.

Conclusiones clave

  1. México es un país familiar para muchas personas, pero los inversionistas no parecen apreciar el potencial de su economía en toda su extensión.
  2. La economía de México se basa principalmente en la exportación con una fuerza laboral trabajadora, pero enfrenta problemas de delincuencia, corrupción, pobreza y monopolios.
  3. La forma más fácil de invertir en México es a través de ETF y ADR, como el iShares MSCI Mexico Investable Market Index Fund (NYSE: EWW).

La creciente economía de México

Dada la proximidad de México a los EE. UU., el país tiende a reaccionar más a los eventos de los EE. UU. que a los de los países al sur de sus fronteras. Esto crea una dinámica interesante para aquellos fuera del país que buscan invertir.

La economía de México se basa en gran medida en las exportaciones, en comparación con muchos otros países desarrollados, con el 39,26 % de su producto interno bruto (PIB) proveniente de bienes y servicios en 2019 la OCDE clasificó a los empleados mexicanos como los más trabajadores del mundo en términos de horas anuales.

La economía del país también avanza a pasos agigantados cuando se trata de una mayor propiedad privada y una regulación empresarial favorable. El presidente Enrique Peña Nieto fue elegido para el cargo en 2012 con base en sus promesas de realizar grandes cambios en la forma en que se gobernaría el país.

Invertir en México con ETFs y ADRs

Es fácil invertir en México con fondos cotizados (ETF) que tienen una cartera diversa de valores. Los ETF cotizan en una bolsa de valores de EE. UU. El iShares MSCI Mexico Investable Market Index Fund (NYSE: EWW) es el ETF más conocido en los EE. UU., con un valor de activo neto de $1,170 millones a diciembre de 2021.

También puedes pensar en los recibos de depósito estadounidenses (ADR) si estás buscando una exposición más directa. Estos son valores negociados en EE. UU. que rastrean acciones extranjeras. Se negocian en bolsas de EE. UU. para que no tengas que lidiar con cuentas de corretaje extranjeras. Aún debes esperar pagar impuestos extranjeros y es posible que veas poca liquidez en algunos casos.

La guía básica para invertir en México

Beneficios y riesgos de invertir

Algunas de las ventajas de la inversión en México incluyen una economía impulsada por las exportaciones. México se beneficia de una demanda global más fuerte. Su industria automotriz es conocida en todo el mundo, con los tres grandes operandos en el país.

México tiene muy buen potencial de crecimiento. Está incluido en muchos índices de mercados emergentes. Las economías MIST de Goldman Sachs incluyen México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Por qué invertir en un fondo indexado

Por qué invertir en un fondo indexado

¿Por qué México es un destino tan importante para la inversión?

¿Por qué México es un destino tan importante para la inversión?

6 tendencias de inversión para 2022

6 tendencias de inversión para 2022

Reducir o eliminar las deudas

Reducir o eliminar las deudas