
Lista para entender tu negociación hipotecaria
Si estas penando en empezar a realizar tu negociación hipotecaria pero no entiendes los términos que maneja tu prestamista.
Aquí te compartimos una lista:
Relación entre la deuda y los ingresos
Una comparación o relación entre los ingresos brutos y los gastos de vivienda y no de vivienda.
Escritura
Documento legal por el que se transmite la propiedad de un inmueble.
Morosidad
El hecho de no realizar un pago a su vencimiento. Se considera que un préstamo está en mora cuando tiene 30 o más días de atraso.
Dinero en garantía
Dinero entregado al vendedor y generalmente retenido por la Compañía de Títulos como depósito para la compra de la casa.
Equidad
Dinero entregado al vendedor y normalmente retenido por la Compañía de Títulos como depósito para la compra de la casa.
Cuenta de depósito en garantía
Una cuenta en la que las cuotas regulares de un propietario para convertir los impuestos y el seguro de la vivienda se mantienen en fideicomiso hasta su vencimiento.
Análisis de depósitos en garantía
Una revisión periódica de las cuentas de depósito en garantía para asegurarse de que hay fondos suficientes para pagar los impuestos y el seguro de una vivienda a su vencimiento.
Préstamos
La Administración de la Vivienda es una organización federal que administra los préstamos hipotecarios de bajo pago inicial.
Puntuación
Se refiere a la puntuación de crédito de una persona basada en su historial crediticio. Los prestamistas y las compañías de tarjetas de crédito utilizan este número para decidir si la persona tiene posibilidades de pagar sus facturas. La puntuación de crédito se evalúa utilizando información de las agencias de crédito y suele estar entre 300 y 850.
Hipoteca a tipo fijo
Es un crédito hipotecario con un tipo de interés fijo que se mantiene igual durante la vida del préstamo. Es una de las opciones más comunes para adquirir una vivienda por las facilidades y comodidades de pago que se presentan.
Ejecución hipotecaria
Proceso legal por el que se puede vender una propiedad y aplicar el producto de la venta a la deuda hipotecaria. Una ejecución hipotecaria se produce cuando el préstamo se convierte en moroso porque no se han efectuado los pagos o cuando el prestatario se encuentra en mora por un motivo distinto al de no haber efectuado los pagos de la hipoteca a tiempo.
Estimación de buena fe (GFE)
Se trata de una estimación de todas las cuotas y costos de tu préstamo. Algunas cuotas pueden cambiar durante el proceso del préstamo, como los impuestos sobre la propiedad o el seguro de los propietarios, ya que muchas veces el prestatario no conoce los importes reales de estos elementos cuando solicita el préstamo.
Ingresos brutos
Dinero ganado antes de impuestos y otras deducciones. A veces puede incluir los ingresos procedentes de un trabajo por cuenta propia, el alquiler de una propiedad, la pensión alimenticia, la manutención de los hijos, los pagos de asistencia pública y las prestaciones de jubilación.
Seguro de riesgo
Seguro que generalmente se requiere bajo los contactos de la hipoteca para pagar por la pérdida o el daño de la casa o la propiedad de una persona.
Declaración
También conocido como “hoja de liquidación” o “declaración de cierre”, detalla todos los costos de cierre; debe entregarse al prestatario en el momento del cierre o antes. Los elementos que aparecen en el estado de cuenta incluyen las comisiones inmobiliarias, los honorarios del préstamo, los puntos y los importes del depósito en garantía.
En definitiva, esperamos que la lista de términos hipotecarios anterior te facilite las cosas para entender el proceso de tu solicitud de crédito.
Otro tema interesante: Cómo se puede evaluar una tarjeta de crédito