Los peores errores monetarios

Los peores errores monetarios

Los errores de dinero ocurren todo el tiempo y no estás solo si tienes algunos arrepentimientos financieros propios. Si bien los errores de dinero son posiblemente subjetivos(puede que te arrepientas de tener tanta deuda de préstamos estudiantiles, pero ese título era necesario para lanzar tu carrera) hay  un muchos pasos en falso que que puedes evitar fácilmente, mira algunos:

No tener un fondo de emergencia

errores comunes en finanzas

Si la pandemia nos enseñó algo sobre nuestras finanzas, es la importancia de tener un fondo de emergencia al que recurrir cuando surgen imprevistos como la pérdida del empleo o facturas médicas no planificadas.

Cuando no tienes dinero extra reservado, te ves obligado a utilizar formas caras de financiar tu vida. Esto puede incluir acumular deudas de tarjetas de crédito, pedir un adelanto en efectivo o recurrir a préstamos de día de pago. El acceso a muchas de estas opciones de financiamiento también estará ligado a la puntuación crediticia que tengas, tu puntuación de crédito ayuda a los prestamistas a decidir cuánto crédito te van a conceder y qué tipo de interés le van a cobrar. Si tienes una puntuación baja, es posible que no obtengas los mejores tipos de interés.

Si estás empezando a construir un fondo de emergencia, empieza con algo pequeño.

Pagar primero la deuda equivocada

administración de bienes financieros

Si tiene préstamos estudiantiles, un pago de coche, los gastos de tu negocio, una deuda de tarjeta de crédito y una hipoteca, puede ser difícil saber a qué dedicarse primero. Pero los asesores financieros advierten que hay que tener cuidado con qué saldo se prioriza el pago.

Cuando trabajes en tu plan de pago de deudas, empieza por anotar todos tus saldos y los tipos de interés correspondientes. Aborda primero la deuda con mayor tasa de interés  y luego pasar a la deuda con menor tasa, como las hipotecas. Pagar tus deudas de alto interés también te ayuda a ahorrar en más de un sentido, es imposible ahorrar dinero cuando se paga más en intereses por la deuda que lo que se ahorra cada mes.

No tener configurado un servicio de control de crédito o de alertas

Hoy en día es tan fácil como siempre que alguien cargue algo fraudulentamente en tus cuentas, abra una cuenta a tu nombre o robe tu identidad.

manejo de finanzas

Todos lo sabemos, solicitar tarjeta de crédito puede protegerte de una emergencia e incluso puede convertirse en un impulso para tus finanzas y recursos. Siempre y cuando uses tu crédito de una manera inteligente, tener tu tarjeta puede ser la mejor opción para administrar tus finanzas y deshacerte de las deudas.  No olvides revisar tu estado de cuenta, la forma más sencilla de detectar cualquier actividad fraudulenta a tu nombre es contratar un servicio de monitorización del crédito que haga el trabajo por ti y te alerte inmediatamente de cualquier peligro potencial.

Hay un montón de recursos gratuitos de monitorización del crédito y de protección contra el robo de identidad.

Permitir tener un desliz en el estilo de vida

Cuando tus ingresos aumentan, no es de extrañar que te encuentres derrochando más a menudo de lo que solías. En lugar de comprar cosas nuevas y caras cuando te las puedas permitir, toma ese dinero extra y da prioridad a tus objetivos financieros a corto y largo plazo.

manejo finanzas personales

Todos hemos oído alguna vez la lógica: “Ahora gano más dinero, así que me lo puedo permitir. He trabajado duro para este aumento de sueldo, me lo merezco”. Aunque celebrar los logros puede crear un espacio de retroalimentación positiva que te ayude a alcanzar tus objetivos a largo plazo, este pensamiento puede llevarte a gastar en exceso su nueva ganancia.

Asegúrate de tener un plan para cualquier aumento en el salario o en las bonificaciones, como pagar la deuda o aumentar tus ahorros. Lo más importante es que tener un plan te da una razón para decir ‘no’ y así poder decir ‘sí’ a algo en el futuro.

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Qué es un préstamo para casa

Qué es un préstamo para casa

Los mejores beneficios al tener una cuenta digital

Los mejores beneficios al tener una cuenta digital

fallback-image

¿Ir de vacaciones sin ahorros?

Paga las facturas de tu empresa a tiempo

Paga las facturas de tu empresa a tiempo