¿Necesitas una tarjeta de crédito?

¿Necesitas una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito puede ayudarte a construir o reconstruir tu crédito. Cuando usas tu tarjeta de crédito y pagas la factura a tiempo, tu puntaje crediticio aumentará. Esto puede ayudarte a calificar para financiamiento, como un préstamo para automóvil o una hipoteca, a una tasa de interés baja.

Aunque una tarjeta de crédito no es una necesidad, hay varias formas en que pueden ayudarte económicamente:

  • Obtención de recompensas: con las tarjetas de crédito de recompensas, puede obtener reembolsos en efectivo o puntos de viaje en cada compra.
  • Protección contra el fraude: legalmente, usted solo es responsable por hasta $ 50 en pérdidas si su tarjeta de crédito se usa de manera fraudulenta. Pero la mayoría de las empresas de tarjetas de crédito van más allá. Muchas tarjetas de crédito ofrecen pólizas de responsabilidad cero, lo que significa que usted no es responsable de ningún cargo fraudulento. Tampoco debe preocuparse de que un ladrón saque su cuenta bancaria a través de su tarjeta de crédito (lo que podría suceder si le roban la tarjeta de débito).
  • Beneficios y descuentos adicionales: las tarjetas de crédito pueden ofrecer todo tipo de beneficios, como cobertura de garantía extendida en compras o seguro de alquiler de automóvil de cortesía. Muchas de las mejores tarjetas de crédito tienen características que pueden valer cientos de dólares o más.

¿Necesitas una tarjeta de crédito

¿Cuándo deberías tener una tarjeta de crédito?

Debes adquirir una tarjeta de crédito si:

  1. Quiere mantener tus finanzas lo más simples posible.
  2. Nunca antes has tenido una tarjeta de crédito o has estado utilizando tarjetas de crédito durante menos de un año.
  3. Has tenido problemas con pagos con tarjeta de crédito perdidos o con gastos excesivos.

¿Cuántas tarjetas de crédito debo tener?

La mayoría de las personas deberían llevar solo una tarjeta de crédito. Una tarjeta le brindará todos los beneficios de usar una tarjeta de crédito, minimizará tu riesgo de endeudamiento y reducirá los posibles pagos atrasados. Pero esta recomendación no se aplica a todos. Debes saber cuándo una tarjeta de crédito es la opción inteligente y cuándo vale la pena invertir varias tarjetas de crédito .

¿Cuándo debería tener varias tarjetas de crédito?

Debes llevar varias tarjetas de crédito si deseas obtener más beneficios de la tarjeta y estás seguro de tu capacidad para administrar todo. Hay algunas grandes ventajas de tener varias tarjetas:

Puedes llevar tarjetas que ganen más en diferentes áreas, como una tarjeta de devolución de efectivo de tasa fija y otra con categorías de bonificación. Esta es una forma sencilla de maximizar tus recompensas.

Puedes utilizar las funciones de cada una de sus tarjetas y obtener más valor en general. En lugar de solicitar tarjeta de crédito con beneficios deberás elegir entre dos de las mejores ofertas de tarjetas de crédito, para que tengas ambas y amplíes tus beneficios.

Tendrás más crédito disponible, lo que le ayudará a mantener un índice de utilización de crédito más bajo. Esto puede resultar en una puntuación de crédito más alta.

¿Necesitas una tarjeta de crédito

Seguir leyendo más sobre: Top 5 de las mejores cosas para comprar

Diana Islas

Soy redactora desde hace más de 10 años algunos de los temas que con mayor frecuencia escribo son: seguro de autos, finanzas personales y diseño de interiores.

Related Posts

Estos son los principios básicos de economía

Estos son los principios básicos de economía

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Beneficios de las tarjetas de crédito comerciales

Cómo construir tu crédito como estudiante

Cómo construir tu crédito como estudiante

Formas de usar apps para proteger tus finanzas

Formas de usar apps para proteger tus finanzas