Nikon anuncia la nueva cámara sin espejo

Así como lo lees, tenemos nuevo modelo de Nikon en donde su cámara no utiliza espejo, sin duda una gran apuesta de la compañía.

Nikon ha anunciado el J5, la última entrada en su serie idiosincrásica de cámaras sin espejo.

Y, desde el punto de vista de las cosas, podría ser la oferta más atractiva de la línea hasta la fecha:

  • Nikon ha agregado algunas funciones y ajustes de diseño razonables al mismo tiempo que le da al paquete un precio más razonable.

A diferencia de otras cámaras de la serie J 1, que a menudo requerían una gran cantidad de menús para acceder a las configuraciones básicas, el J5 tiene un dial PASM tradicional para seleccionar los modos de exposición; un dial de comando secundario ayuda a hacer ajustes.

Conoce más sobre tecnología: Electrolux se mete en problemas con USA

Así es la nueva cámara sin espejo de Nikon

La pantalla de la nueva cámara ahora es inclinable por primera vez, y se flexiona 180 grados completos para esas selfies de alta resolución tan importantes.

El J5 tiene un agarre bastante importante, a diferencia de sus antecesores cuadrados, y Nikon ha adoptado el esquema de colores retro plateado y negro ahora omnipresente.

El sensor de 1 pulgada (factor de recorte de 2.7x) se ha actualizado a 20.8 megapíxeles desde los 18.4 del J4, el sistema de enfoque automático tiene 171 puntos de detección de contraste y 105 puntos de detección de fase, y la cámara cuenta con un nuevo procesador Expeed 5A que permite 20 fps sigue disparando con enfoque continuo, o 60 fps con enfoque único.

El J5 también puede grabar videos 4K, aunque solo a 15 fps. El rendimiento rápido y el procesamiento de imágenes sólido siempre han sido un sello distintivo de las 1 cámaras, por todas sus otras fallas, y el J5 debería continuar con esto.

 Así es el sensor de 1 pulgada de Nikon

Pero, por supuesto, el sensor de 1 pulgada sigue estando muy por detrás de todos los competidores sin espejo, lo que significa que la J5 no debería ser la cámara elegida por nadie que se preocupe por la poca profundidad de campo, el rendimiento sólido en condiciones de poca luz o la capacidad de montaje. Lentes de otros sistemas.

Y a pesar de la falta de lentes intercambiables, la línea de cámaras compactas RX100 de Sony sigue siendo una buena compra, con el mismo tamaño y sensor de resolución en cuerpos más pequeños con lentes de zoom plegables que son más rápidos que cualquier cosa que Nikon ofrece para la serie 1.

Aunque ciertamente hay ofertas sin espejo más fuertes para entusiastas de Fujifilm, Olympus y Sony, el J5 podría valer la pena si prioriza la velocidad, el tamaño y la simplicidad en una cámara con lentes intercambiables en lugar de la calidad de imagen de nivel profesional. – Sin mencionar la asequibilidad.

No es suficiente convencer a Nikon de que se está tomando en serio el mercado sin espejos, pero es, con mucho, la cámara de la serie 1 más fácil de imaginar que la gente compra.

De esta manera Nikon se coloca a la vanguardia del mercado de las cámaras con este dispositivo sin espejo, veremos cómo responde la competencia ante esto.